Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
Soluciones Souyet en Aislación Térmica y Acústica

El producto Thermoroll Souyet, especializado en aislación térmica para la construcción, así como la amplia gama de productos de aislación térmica y acústica producidos en base a Lana Mineral Souyet, permiten cumplir con los exigentes requerimientos de áreas como vivienda, climatización e industria.

Una de las áreas que ha experimentado mayor crecimiento e interés al momento de diseñar y construir una vivienda es el confort térmico al interior de ésta, en forma adecuada y permanente, de tal manera de generar ahorros de energía, en

especial durante los períodos de Invierno. En este contexto, el Ministerio de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales publicó el Manual de Aplicación «Reglamentación Térmica Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones», donde entrega los valores requeridos para el «Complejo Techumbre» de aislantes térmicos para que cumplan con sus especificaciones, dividiendo a Chile en siete distintas zonas climáticas. Para ello, los materiales aislantes térmicos deben cumplir con el «R100», que es el valor equivalente a la resistencia térmica x 100, de acuerdo a la norma técnica NCh 2251.

Innumerables son las ventajas que ofrece Thermoroll Souyet, debido a que entrega la mejor calidad, menor coeficiente de conductividad y mayor aislación, siendo, además, la fibra más larga y con menor contenido de Shot fabricada en Chile, permitiendo entregar un rollo flexible de largos incluso mayores a 5 metros, lo que se traduce en significativos ahorros en la instalación y disminución de puentes térmicos.

En presencia de fuego, no enciende, no aporta carga y no emana gases tóxicos.

Se adapta a la superficie aislada, eliminando espacios que generen corrientes de con-vección.

Presentación: libre, con barrera de vapor (papel Kraft 1 ó 2 caras) o barrera Thermical ( foil de aluminio, actuando como aislante reflectivo).

Aislante apropiado para Invierno y Verano.

Aislación acústica de la Lana Mineral: Valor del coeficiente de reducción del ruido por absorción (NCR) = 0,70 (Ensaye Nº 204.206 IDIEM).



 Al considerar Thermoroll Souyet en su aplicación térmica de techumbre, se debe verificar que el espesor corresponda a la zona climática correspondiente, dada una densidad de 40 kg/m³, tal como lo muestra el siguiente cuadro:

Así, por ejemplo, al considerar una vivienda en Arica (Zona 1), el espesor a utilizar es de 40 mm. Sin embargo, si la aplicación para techumbre es en Putre (Zona 7), se debe considerar un espesor de 160 mm, a pesar de que ambas aplicaciones están en la I Región.

Otros ejemplos de zonas son: Ovalle (Zona 2), Santiago Centro (Zona 3),

Melipilla (Zona 3), Lo Barnechea (Zona 5 sobre los 1.000 mt), Rancagua (Zona 3), Concepción (Zona 4), Puerto Montt (Zona 6) y Punta Arenas (Zona 7).

Cabe recordar que al comparar distintos materiales aislantes se debe buscar la aplicación correcta para cada zona térmica, los cuales deben cumplir con el R100 mínimo requerido.

Mayor información relacionada con éste u otros temas en el sitio web www.souyet.cl

Diciembre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.