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Roberto Rojas,
Gerente General.
Knauf mejora el estándar de la construcción en seco

Pese a sus 90 años de historia, esta empresa alemana continúa con la tradición familiar que la fundó, manufacturando una amplia gama de productos para la construcción en seco bajo altos estándares de calidad y un intenso programa de investigación y desarrollo de nuevos materiales. Para conocer los proyectos y soluciones de esta firma, que cuenta con más de 120 instalaciones en todo el mundo, conversamos con Roberto Rojas, Gerente General de Knauf Chile.

¿Cuándo iniciaron sus operaciones en Chile?
En Diciembre del año pasado con la idea de comercializar soluciones integrales de construcción en seco, aunque nos hemos concentrado, principalmente, en las placas de yeso-cartón provenientes de nuestra fábrica en Mendoza, Argentina. Para asegurar un suministro continuo, poseemos una bodega con un volumen de 1.200 m² con la que podemos cubrir las demandas, sin depender del estado del paso Los Libertadores, que es un tema que preocupa a nuestros clientes. Además, la distancia desde Mendoza es un punto a nuestro favor, ya que está muy cerca de este mercado y Chile en este rubro es un mercado con un alto consumo, muy competitivo y con participantes fuertes y de larga data.

¿Cuáles son las ventajas comparativas de sus soluciones para la construcción?
Como empresa alemana, una de las principales preocupaciones de Knauf es la calidad de sus productos. Por este motivo, utilizamos materias primas de excelente calidad, nuestras fábricas están certificadas bajo la norma ISO 9002 y la fabricación de nuestras placas se basa en la normativa alemana DIN, sobrepasando con ello las exigencias de las regulaciones chilenas. Además, capacitamos permanentemente al personal y destinamos muchos recursos al desarrollo de nuestros sistemas constructivos para ofrecer al mercado más que un producto, una solución económicamente más conveniente y que se sostiene en cuatro pilares fundamentales: aislación térmica, acústica, resistencia al fuego y al comportamiento mecánico.

¿Qué tipo de servicios ofrecen a sus clientes?
Knauf marca una diferencia brindando soluciones y siendo capaces de apoyar en el diseño del proyecto a través de una asesoría de preventa, con soporte local y de nuestra casa matriz en Alemania. Por ejemplo, una importante cadena de cines en Argentina y Brasil especifica en todos sus proyectos nuestros productos, porque han logrado reducir su inversión económica en tabiques divisorios y aumentar la aislación acústica. Así también buscamos la satisfacción de nuestros clientes en cuanto al servicio de entrega y que el resultado final cumpla con las expectativas de diseño, economía y calidad. Finalmente, podemos realizar cursos de capacitación a los trabajadores de las empresas que les interese conocer o mejorar la calidad de la mano de obra.

¿Cómo están dando a conocer sus productos al mercado local?
En primer lugar, realizaremos cursos orientados a constructores, ingenieros y arquitectos sobre los diversos sistemas, pues en la industria se cometen muchos vicios y errores que después se van perpetuando en el tiempo. Con la capacitación, los usuarios podrán descubrir que hay soluciones alternativas y que tienen un mejor resultado final, como nuevos sistemas, métodos, diseños y herramientas para la construcción. En definitiva, Knauf Chile tiene como objetivo mejorar el estándar de calidad en el uso de este tipo de productos.

Abril 2002
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