Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
Cristián Montes,
Gerente General.
Al servicio de la construcción

Con una larga trayectoria en el mercado, Construmart, distribuidor de materiales de construcción que abarcan el ciclo completo desde la obra gruesa a las terminaciones, tiene su origen como tal hace cinco años tras la fusión de tres grandes mayoristas del sector: Corbella, Eguiguren y Chicharro. Actualmente, la compañía está focalizada en entregar un nivel de servicios óptimo, a través de la venta a empresas constructoras e industrias, subdistribución a ferreterías y atención directa en sus 32 locales a lo largo del país. Para conocer más acerca de su desarrollo, mercados y ventajas competitivas, conversamos con Cristián Montes, Gerente General de la compañía.

¿Cómo evaluaría el proceso de fusión de Construmart?
Si hacemos un balance podríamos decir, en primer término, que ha sido un proceso exitoso y en segundo, que estamos comenzando una tercera etapa dentro de éste. En este sentido, el primer período estuvo marcado por la unión de las ventajas competitivas de los tres socios, lo que nos permitió transformarnos en un gran distribuidor de materiales de construcción y ferreteros. Posteriormente, vino una segunda fase en la cual profesiona-lizamos nuestros procesos de negocios, modernizando la plataforma tecnológica de la compañía y definiendo nichos de participación, mercado meta y estrategias para alcanzarlo. Cumplidos esos propósitos, iniciamos esta tercera etapa, en la cual nos hemos orientado a posicionarnos en nuestro mercado objetivo conformado principalmente por especialistas de la construcción, ya sean empresas constructoras o contratistas. En este sentido, hemos alcanzado un nivel de servicios óptimo que nos permite atender a nuestros clientes bajo altos estándares de calidad.

¿Qué mercados abarcan actualmente?
A lo largo del tiempo hemos mantenido nuestro foco principal en aquellos entes especialistas en construcción, no obstante hemos ampliado nuestra capacidad de servicio, logrando atender a una gama mucho más amplia de este mercado, ya sea desde grandes empresas constructoras a maestros especialistas del ramo. En este sentido, nuestro lema es imaginar que tenemos una casa y si la damos vuelta todo lo que hay en ella y no se cae, lo proveemos nosotros, por lo tanto el mercado que abarcamos es sumamente amplio. En cuanto a estructura, tenemos tres áreas estratégicas de comercialización a lo largo del país: venta a empresas constructoras e industrias, subdistribución a ferreterías, y además nuestras 32 tiendas de atención directa a público.

¿Cuál es el diferencial que ofrecen al mercado?
Actualmente, el gran diferencial de Construmart está dado por la capacidad que tenemos de ofrecer a nuestros clientes un nivel de servicios incomparable, en cuanto a tiempos de entrega, cotizaciones, recepción de materiales, disponibilidad de productos y número de bodegas. En este aspecto, próximamente inauguraremos un local en la Panamericana Norte, especialmente dirigido a satisfacer los requerimientos de pequeñas y medianas empresas. Otra ventaja fundamental es la cantidad de materiales que movemos a lo largo de todo Chile, ya que además de tener locales propios, tenemos una presencia importante en ferreterías. Por último, dado nuestra estructura de costos sumamente competitiva, estamos en condiciones de ofrecer precios muy convenientes, lo que representa un gran valor para el mercado.

¿Cómo prevé será este año para Construmart?
Todo indica que será un buen año, sin embargo el acontecer de Chile y el mundo hacen difícil predecir qué pasará en el mercado de la construcción. No obstante, si nos guiamos por este trimestre las proyecciones para el 2003 son bastante positivas, ya que se proyecta un crecimiento de alrededor del 4% en la construcción de casas y departamentos, lo que nos traería excelentes resultados a nosotros como empresa.

Marzo 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.