Martes 28 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
DRICON FR
Un eficiente retardante contra el fuego
arch1.jpg (9082 bytes)
Problemas de madera protegida con un retardante al fuego, ensayadas según NCh 1974

Uno de los principales temores, si no el más importante, de utilizar madera en construcciones, es el comportamiento que tiene ésta frente al fuego. Desde siempre se ha pensado que estructuras o revestimientos de madera en una construcción pueden ser elementos altamente combustibles al momento de producirse un incendio, pensamiento que técnicamente se podría discutir, pero que actualmente es la impresión que existe en constructores y clientes finales.

Arch Quimetal Chile desde el año 1989 se dedica a trabajar con la industria de la madera para lograr adecuadas y eficaces protecciones frente al ataque de agentes destructores. Específicamente, en relación al fuego ha introducido un producto retardante, que hoy en día se utiliza ampliamente en Estados Unidos. Se trata de DRICON FR, al cual se le han hecho todas las pruebas y ensayos bajo las normas chilenas en los laboratorios de fuego del IDIEM de la Universidad de Chile.


Características:

DRICON FR es el único producto en Chile que se aplica en la madera mediante un tratamiento industrial de vacío y presión en autoclaves, logrando de este modo absorciones y penetraciones totales del producto en ella. Este es un aspecto que no es menor, pues permite que en obra se pueda realizar todo tipo de cortes y uniones sin dejar expuestas zonas de madera no protegidas, como sería si se aplicaran retardantes en forma superficial con brocha o pistolas de presión o, simplemente, dejando en manos de lo bien o mal que realice la aplicación la persona encargada de hacerlo.

Además de ser un retardante de fuego, DRICON FR posee atributos fungicidas e insecticidas, aspectos relevantes en estos tiempos donde las termitas suelen invadir.

La madera con DRICON FR otorga gran seguridad al disminuir la producción de gases tóxicos, impedir la generación de la llama y reducir la expansión de esta misma, ayudando a que las estructuras de madera mantengan su resistencia estructural frente a un incendio, no generando cambios en su color natural, ni produciendo olores.

Mayo 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.