Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
25 años de sólida trayectoria

Vial y Vives Ingeniería y Construcción se ha destacado, desde su fundación en 1978, por desarrollar un trabajo “bien hecho”, como sus propios ejecutivos afirman, preocupándose constantemente de innovar, generar seguridad e implementar sistemas de calidad.

En este contexto, en el marco de la reciente Semana de la Construcción, recibió el Premio a la Calidad otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción, como reconocimiento a las capacidades profesionales, al esfuerzo y a la creatividad de la empresa en este aspecto.

Sumado a este importante galardón, Vial y Vives ha sido reconocida en innumerables ocasiones en esta misma área por parte de las compañías mineras Antamina de Perú, Disputada de Las Condes, El Abra, Los Bronces, Los Pelambres, El Tesoro y SQM. Asimismo, pero en el campo de la seguridad, ha sido premiada por la Cámara Chilena de la Construcción, la Mutual de Seguridad, el Serna-geomin y las compañías mineras Doña Inés de Collahuasi y las mencionadas Los Pelambres y Antamina de Perú.

Tales galardones constituyen un reconocimiento a la amplia experiencia de Vial y Vives en la ejecución de obras civiles y montajes electromecánicos, ámbito dentro del cual se ha especializado en obras que debido a la ubicación de los proyectos, zonas remotas o cordilleranas, y por las características del país, tienen asociadas dificultades adicionales tales como la altura, el clima y la lejanía de centros urbanos, lo que significa dificultades logísticas adicionales para el normal desempeño de una obra.

Es así como la empresa se orientó desde su fundación a la construcción de proyectos industriales, especialmente en el área minera.

Por eso, a partir de 1986, junto con el auge de las inversiones mineras, la empresa se consolida en el mercado de la construcción, incrementando su capacidad de contratación y llegando a tener en 1997 ventas por US$105 millones.

En 1999, Vial y Vives inicia un nuevo período, comenzando a trabajar en el exterior, obteniendo varios contratos para el proyecto Antamina en Perú.

Entre las últimas obras de la empresa se cuentan los proyectos de la Minera El Tesoro, El Abra y la expansión de Los Bronces.

 

Calidad garantizada

Este portafolio de proyectos se debe, en gran parte, a la implantación de un eficiente sistema de calidad. En líneas generales, la política de Vial y Vives establece que la calidad por el trabajo realizado es responsabilidad del ejecutante y por eso la empresa pone mucho cuidado en la selección y, en algunos casos, certificación del personal de terreno, otorgando los medios necesarios para que se consiga la calidad especificada por el cliente y estableciendo los controles para garantizar que así sea.

Este sistema opera a través de una estructura de documentos que permiten asegurar al cliente la calidad del producto, los cuales consideran procedimientos, registros de calidad, listas de chequeo y no conformidades, entre otras variables.

Asimismo, para el desarrollo de sus proyectos, la empresa dispone de una completa gama de equipos y herramientas propias que abarcan las principales especialidades del área industrial, lo que le permite enfrentar sus obras con gran eficiencia y autonomía.

Lo anteriormente descrito motiva a Vial y Vives a enfrentar cada vez mayores desafíos, consciente de que su aporte contribuye en alguna medida al engrandecimiento de las personas y del país.

Mayo 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.