Miércoles 12 de Agosto de 2020       •      Dólar= $790,49      •      UF=$28.661,88       •      UTM=$50.322
Guido Ríos, Sub Gerente Area Costrucción de Soquina.
Soquina
Soluciones innovadoras que dan color

Fundada en 1933, Soquina inició sus actividades centrada en la destilación de derivados de alquitrán, para luego integrar exitosamente la producción de pintura, convirtiéndose en una reconocida marca en el segmento retail, presente en las grandes cadenas del rubro. Hace casi cuatro años, la compañía creó su línea de pinturas para la construcción, la que ha obtenido muy buenos resultados, reflejados en su crecimiento constante a través de todo este tiempo. Para conocer más detalles al respecto, conversamos con Guido Ríos, Sub Gerente Area Construcción de Soquina.

¿Cuáles son las características del mercado de pinturas y revestimientos?
En este mercado hay una alta competitividad, lo que implica que se deben entregar las alternativas más eficientes para atraer a los usuarios de la construcción, quienes tienen a su disposición un amplio abanico de posibilidades. En este sentido, es fundamental diferenciarse a través de dos factores claves: calidad del producto y eficiencia en el servicio, y eso es lo que Soquina garantiza.

¿Cómo evalúa el 2003 para la línea Construcción de Soquina?
Para el Departamento Construcción de Soquina fue muy exitoso, se superaron las expectativas presupuestadas, lo que indica la clara aceptación que han tenido nuestras pinturas tanto en el ámbito de los contratistas como de empresas constructoras. Estos resultados se deben a varios factores: entrega de un producto que satisface plenamente las necesidades de los usuarios del sector, y un servicio expedito, aspecto fundamental en este rubro, donde los plazos para cumplir con los trabajos de pinturas son muy breves. Además, habitualmente entregamos soluciones importantes a problemas puntuales presentados por los clientes, generando credibilidad en nuestros productos, y aún más, confianza en Soquina como una empresa eficiente en el mercado de la construcción.

¿Cuáles son los desafíos que se plantean en este ámbito?
Una de nuestras prioridades para el año 2004 será relacionarnos más profundamente y en forma regular con los arquitectos para que conozcan nuestros productos, y así ofrecerles soluciones a sus proyectos y propuestas innovadoras en el área de las pinturas y revestimientos. Asimismo, pretendemos estrechar lazos con todas las entidades estatales, como el Ministerio de Vivienda, de Obras Públicas y las Cooperativas de Vivienda, lo que indudablemente nos generará un plus adicional, pues nuestros productos serán bien conocidos por todos aquéllos que realmente especifican en este ámbito. Otro de los objetivos en los que nos centraremos durante este año será la búsqueda de canales que permitan que nuestros productos estén estandarizados, es decir, apostaremos a vincularnos con entidades certificadoras con la finalidad que nuestras pinturas cuenten con el respaldo que otorga una ficha estandarizada en el ámbito nacional, lo que implica que éstas se encuentran testeadas de antemano, asegurando confiabilidad y calidad.

¿De qué forma se diferencia la propuesta de Soquina en el área?
Presentamos una propuesta novedosa y tenemos la capacidad de traspasar al cliente que nuestra oferta no sólo son productos, sino soluciones a proyectos, lo que contempla una respuesta total, donde se integra armónica-mente la propuesta del arquitecto y el tipo de productos que entregamos. Es decir, brindamos opciones adecuadas a los requerimientos que se manifiestan, avaladas en una justificación técnica, dada por la capacidad y especialización de nuestros profesionales.

Tenemos buenas expectativas con respecto a esta línea durante el 2004, por lo que proyectamos un crecimiento cercano al 40%, en relación con las cifras del año pasado; es una meta bastante ambiciosa, pero tenemos un equipo de trabajo capacitado para asumir este desafío y lograrlo.

Enero 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.