¿En qué consiste la oferta de Metalamérica? Nuestra empresa lleva ocho años en el mercado nacional, siendo la única fábrica que ha permanecido en Chile con una oferta constante de productos en acero y metacrilato, con tinas de acero esmaltado, modernos hidromasajes, lavaderos y receptáculos de ducha, en distintos modelos, tamaños y una gama de 12 colores. Cabe destacar que durante los últimos tres años la compañía ha crecido a niveles bastante significativos, logrando una participación en torno al 70% en productos de acero y manteniendo una importante presencia en hidromasajes. A nivel internacional, hemos exportado a Ecuador, Perú, Bolivia y México, países a los cuales posiblemente se sumarán Brasil, Venezuela y Colombia. ¿Qué novedades anuncian para este año? Ampliaremos nuestra gama de hidro-masajes, sumando a la línea de meta-crilato otra fabricada en fibra de vidrio para así entregar una alternativa más económica al mercado sin sacrificar la calidad. Asimismo, estamos eva-luando la posibilidad de ofertar pro-ductos para cocina y agregar otros en la línea baño. Por otra parte, diversificaremos el foco de nuestro servicio técnico con el objetivo de abarcar la instalación en la parte eléctrica, red húmeda y cerámica. La idea es que nuestro cliente obtenga el servicio completo a través de nuestros distribuidores con un seguimiento vía Internet. ¿De qué manera garantizan la calidad de sus productos? Por medio de insumos de alta calidad y un exhaustivo control del proceso productivo. Más del 80% de nuestras materias primas provienen de Metalibérica y Ferro Enamel de Argentina (ambas con ISO 9000), las que nos proveen los elementos necesarios para la esmaltación. Además, nos visitan periódicamente espe-cialistas internacionales para verificar el cumplimiento de todos los estándares de calidad durante la fabricación de los productos, los cuales también se pueden controlar con un moderno sistema informático que los chequea para detectar eventuales fallas. Así también, debo destacar la excelente calidad de nuestra mano de obra, compuesta por operarios responsables y conocedores de su labor. ¿Qué aspectos diferencian la oferta de Metalamérica respecto de otros proveedores? En la fabricación y comercialización de nuestros productos observamos siempre dos puntos fundamentales: oportunidad y seguridad. Oportunidad, que significa estar cuando el cliente nos necesita, ya sea en la adquisición del producto como en la postventa; y seguridad, que se refiere a la calidad intrínseca que debe tener el producto y a la venta responsable de éste, indicando sus características más importantes para un mejor provecho de éste. Otro aspecto es la seriedad y solidez de nuestra oferta, ya que los productos importados constantemente enfrentan quiebres de stock y mix. Nosotros, en cambio, ofrecemos a nuestros clientes la continuidad que se merecen. |