Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $785,26      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229
Marcelo Dañobeitía, Subgerente de la División Industrial de SK Comercial; Jean Rouault, Region Export Sales Supervisor de Manitou.
Manitou
Fortaleciendo su presencia en el mercado de la construcción

Presente en Chile hace dos décadas con grúas horquilla y desde hace 15 años con manipuladores telescópicos, Manitou cubre actualmente una amplia gama de sectores. Sin embargo, el fabricante francés, a través de su representante SK Comercial, tiene contemplado para este año fortalecer su presencia en el mercado de la construcción. Para conocer qué novedades tiene para el rubro, conversamos con Marcelo Dañobeitía, Subgerente de la División Industrial de SK Comercial; y Jean Rouault, Region Export Sales Supervisor de Manitou.

¿Por qué están apostando al mercado de la construcción?
M. Dañobeitía: Durante los últimos años nos habíamos enfocado principalmente hacia rubros como la madera, minería y la industria salmonera, pero luego de la reactivación experi-mentada el año pasado por el sector de la construcción comenzamos a introducir nuevos equipos. De esta manera, reforzamos nuestra partici-pación en el área inmobiliaria, sin dejar de lado las obras de infraestructura, especialmente para cubrir las ne-cesidades de los diversos proyectos que se están desarrollando actual-mente en el país, como la nueva línea del Metro de Santiago.

¿Qué modelos destaca para esta temporada?
M. Dañobeitía: De la amplia gama de manipuladores telescópicos cabe destacar, por una parte, el modelo giratorio de 25 metros de altura que será presentado en la feria BAUMA 2004, que se realizará a fines de mes en Alemania; y, por otra, el modelo compacto Twisco, de cuatro metros de alcance y 1.500 kilos de capacidad total.

J. Rouault: Además, por potencial y volumen, destaca nuestra línea de siete metros de altura para viviendas y 13 metros de alcance para galpones y edificios medianos.

¿Cuáles son las ventajas de esta oferta?
J. Rouault: Principalmente, la gran variedad de equipos que posee Manitou, con capacidades de carga desde 1.500 kilos hasta 16 toneladas, en distintas alturas y costos, y para todo tipo de rubros. Además, es importante resaltar que todas las maquinarias se caracterizan por su polivalencia, ya que con sólo un equipo Manitou se pueden efectuar varias labores, a diferencia de otros similares que se limitan exclusivamente a una tarea específica. En ese sentido, los productos fabricados por Manitou pueden participar en todas las etapas de una obra, gracias a su multiplicidad de funciones.

M. Dañobeitía: Sumado a lo anterior, SK Comercial ofrece servicio técnico en las principales ciudades del país, donde aborda las necesidades fundamentales de los clientes, proporcionando apoyo en materia de repuestos y asesoría tecnológica.

¿Cómo son las expectativas de Manitou para el 2004 en Chile?
J. Rouault: Muy optimistas, ya que con la reactivación de la construcción queremos aumentar nuestra presencia. Además, el mercado chileno se comporta bastante bien, siendo uno de los más importantes de América Latina, sobre todo por su nivel económico.

M. Dañobeitía: Por eso, estamos confiados en obtener buenos resultados, especialmente por los comentarios recibidos de los clientes acerca de lo novedoso de nuestra oferta. Incluso, hemos notado que ellos mismos han buscado nuevos usos para las maquinarias, innovando en sus respectivos rubros, gracias a la polivalencia de los equipos Manitou.

Marzo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.