Domingo 19 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.327,29       •      UTM=$49.673
Jorge Peralta, Ejecutivo del Departamento de Ingeniería; Héctor Fernández, Gerente General; ambos de Termotécnica.
Termotécnica Ltda.
Una oferta integral
en aire acondicionado
y refrigeración

Bajo una superficie techada de 5.000 m². Termotécnica Ltda. cuenta con toda la infraestructura necesaria para brindar una óptima atención a sus clientes, en el campo de la refrigeración y aire acondicionado. En su calidad de fabricante y distribuidor de las más destacadas marcas del área, la empresa acumula una experiencia de más de 30 años comercializando e instalando este tipo de soluciones, oferta a la que suma un completo servicio de pre y postventa, contando para ello con profesionales de primer nivel. Para conocer su foco de negocio, nuevas tecnologías y novedades, conversamos con Héctor Fernández y Jorge Peralta, Gerente General y Ejecutivo del Departamento de Ingeniería, respectivamente.

¿En qué se focalizan y cómo se diferencian?
H. Fernández: Centramos nuestro negocio en la distribución y venta de productos de refrigeración comercial e industrial y equipos de aire acondicionado de uso doméstico, comercial e industrial, a lo que se suma nuestra condición de fabricantes de soluciones ajustadas a las necesidades específicas de cada cliente. Contamos con una planta que incluye talleres de armado de equipos, producción de filtros, elaboración y limpieza de piezas especiales; almacenes, oficinas de ingeniería y administración. Entre otras fortalezas, contamos con un gran stock de productos y repuestos, tenemos ingenieros y técnicos que ejecutan importantes proyectos de climatización y aire acondicionado, y brindamos un completo servicio técnico y de ingeniería.

¿Alguna nueva tecnología a destacar?
J. Peralta: Respondiendo a la filosofía de incorporar tecnología de punta, contamos con un el nuevo sistema de aire acondicionado VRF (Flujo de Refrigerante Variable), que permite lograr ahorros de energía de hasta un 30% en comparación a productos similares convencionales. Otras ventajas de esta solución radican en que incluye un mecanismo inteligente de control centralizado y en que cuenta con un diseño compacto que permite optimizar el espacio, tanto en lo que respecta a unidades interiores, exteriores y recorrido de los elementos de unión. Lo anterior ha hecho posible que entre nuestros clientes se cuenten Lan Chile, Telefónica, Atento, Peri, Tintas Gráficas, mineras Los Pelambres y Collahuasi y Pesquera El Golfo. También hemos logrado marcar una importante presencia con esta solución en supermercados, los que además han valorado su bajo nivel de ruido.

¿Otra novedad y expectativas para el 2004?
H. Fernández: Dentro de la gama de sistemas VRF, existe una nueva tecnología de equipos que son accionados por gas (en vez de electricidad), sea natural o licuado, que es la tendencia que marcará pauta a futuro y que, creemos, reportará positivos números a nuestro negocio. En términos de expectativas, estamos muy optimistas, pues vemos que el mercado se está moviendo de acuerdo a nuestras proyecciones y a la fecha hemos tenido mejores resultados que a igual período del año anterior.

¿Cómo abordan el tema de las instalaciones?
J. Peralta: Lo asumimos con mucha responsabilidad, por lo que sólo trabajamos con un staff de instaladores propios o que subcontratamos, tratándose de gente a la que hemos formado, a la cual le entregamos capacitación y soporte técnico periódicamente, y con la que tenemos una relación comercial de largo plazo. Así, aseguramos la calidad de nuestra oferta y mantenemos la sólida posición que hemos alcanzado. Para terminar me gustaría destacar la importancia de que las empresas constructoras e inmobiliarias sean más exigentes a la hora de escoger a instaladores, seleccionándolos no sólo en base al factor precio, sino que evaluando también otras variables tales como respaldo técnico e infraestructura.

Mayo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.