Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $771,88      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673
TABIQUE GIRONES CHILE
Calidad española en suministro y colocación de tabiques prefabricados

Tabique Girones Chile nació hace dos años como filial de la reconocida empresa española Tabique Girones S.L creada en 1998. Su giro de negocio es el suministro y colocación de tabiques prefabricados, donde destaca el producto denominado Lateroyeso, con interior de cerámica y revestimiento exterior de yeso, que se encuentra en etapa de penetración en el mercado nacional. Sobre este producto y otros temas, conversamos con Carlos Borrellas, Gerente General de la compañía, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el área.

Carlos Borrellas

¿En qué consiste Lateroyeso?
El tabique Lateroyeso es un elemento constructivo prefabricado, formado por placas cerámicas de gran formato en su interior, y revestimiento exterior de yeso. Posee gran eficiencia y resistencia para baños, cocinas, ductos de ascensores y separación de viviendas, entre muchas otras aplicaciones.

¿Cuáles son sus principales ventajas?
A diferencia de los demás productos de tabiquería que existen en Chile, el tabique Lateroyeso es muy sólido, ofrece aislación acústica y puede ser instalado en cualquier zona del país, independiente de su tipo de clima. Además, posee un rendimiento de colocación de 35 m² hombre/día terminados, lo cual es muy superior al rendimiento promedio en Chile que alcanza entre los 15 y 20 m²; y posibilita una colocación limpia y con una muy buena terminación.

¿Qué fortalezas ofrecen en términos de instalación?
Además de ofrecer un producto de gran calidad y rendimiento, nuestra empresa se hace cargo de la instalación del mismo, la cual queda en manos de un equipo de especialistas.

Cabe destacar que aparte de homologar el tabique y la mano de obra, también se homologa cómo instalarlo, debido a que en Cataluña, España, existe el Instituto Tecnológico de la Construcción, que enseña cómo implementar correctamente este producto. Este documento está a cargo de la Dirección de cada obra y se preocupa de ir chequeando el proceso de colocación. Esto es clave, ya que por muy bueno que sea el producto, si queda mal instalado no va a dar los resultados que se esperan y, por el contrario, puede derivar en un proyecto mediocre.

En este punto establecemos una clara diferencia en el mercado, que tiene relación directa con una óptima construcción, por lo que las entidades públicas encargadas del tema debieran buscar alguna forma de establecer esta práctica como una norma.

¿De qué otra manera se diferencian como empresa?
Nuestra empresa posee una vasta experiencia en el rubro de los tabiques prefabricados, contando, además, con un equipo de ingenieros altamente capacitado y certificado para llevar a cabo este tipo de proyectos, donde, como ya mencioné, no subcontratamos otras empresas para que efectúen la implementación.

Asimismo, entregamos a nuestros clientes un seguro de responsabilidad civil para la buena ejecución del producto y, al finalizar las obras, otorgamos una boleta de garantía por un año en caso de posibles deterioros que pudiera haber en la ejecución de la obra.

¿Qué expectativas tienen en Chile?
Estamos muy optimistas. Actualmente estamos en la fase de dar a conocer las bondades de nuestro producto. En el marco de esta etapa de penetración de mercado hemos realizado pruebas en diversas obras con una muy buena respuesta. Incluso existen empresas que se han interesado en fabricar este producto.

Octubre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.