Miércoles 29 de Enero de 2020       •      Dólar= $788,12      •      UF=$28.336,43       •      UTM=$49.673
Claudio Torres, Product Manager de Magenta.
Cámaras de Red
en la Construcción

Una cámara de red se puede describir como una cámara y un computador combinados en un solo dispositivo para capturar y transmitir señales en vivo a través de una red IP (Intranet o Internet), permitiendo a usuarios remotos ver y/o gestionar la cámara desde un web browser en un computador en cualquier parte y en cualquier momento.

Una cámara de red posee su propia dirección IP y funciones de servidor independiente integradas. Todos los componentes necesarios para ver las imágenes a través de la red están incluidos dentro de la cámara. Por lo general, ofrecen secuencias de video de alta calidad y un manejo sencillo, por lo que es posible visualizar video en vivo de forma remota, controlando el dispositivo desde cualquier nave-gador web estándar en cualquier parte del mundo, si así lo desea.

Con el software integrado, la cámara se conecta directamente a la red como cualquier otro equipamiento. Según el modelo de cámara, podrá ir equipada con otras funcionalidades, tales como entradas para sistemas de alarma, salidas para relés, detección de movimiento, visión infrarroja o nocturna, además de salida de video analó-gico, junto con el digital.


"Presencia" a distancia

Las cámaras de red pueden ser instaladas en las faenas mismas, de modo de que el supervisor o gerente pueda observar el avance de las obras desde la tranquilidad de su puesto de trabajo, cualquiera sea la ubicación de éste. Para proteger los equipos, existen gabinetes con índices de protección IP para garantizar que la cámara no se vea afectada por polvo, humedad o golpes, entre otros elementos propios de un sitio de construcción.

Si una conexión de tipo LAN privada no está disponible, el equipo puede ser conectado a través de Internet por medio de cableado de datos o vía LAN inalámbrica. Al contar con un servidor web propio no requieren de un computador en el sitio de trabajo para enviar las imágenes. Sin embargo, la velocidad de transmisión en Internet definirá la cantidad de información que se puede transmitir, en cuanto a cantidad de cuadros por segundo y niveles de compresión de la imagen.

De este modo, los usuarios pueden acceder fácilmente a imágenes en vivo de los proyectos en construcción simplemente escribiendo la dirección adecuada en su web browser, y así ver el progreso de la obra en forma remota, siendo una herramienta perfecta para satisfacer las consultas tanto de los responsables de la obra como de los inversionistas. Asimismo, es posible reducir las pérdidas al poder almacenar las imágenes en forma remota y usarlas como elementos de prueba sobre delitos cometidos, siendo posible tener un único sistema remoto de vigilancia centralizada para varias obras, a través de Internet.

Como un elemento adicional, permiten mejorar la seguridad y productividad sin necesidad de estar presente en la obra, siendo posible, por ejemplo, verificar estados de avance en tiempo real, cumplimientos de despachos de proveedores y muchas otras prácticamente desde cualquier parte del mundo.

Diciembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.