Miércoles 29 de Enero de 2020       •      Dólar= $788,12      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
Osvaldo Cabrera, Delegado
del Salón Internacional de la
Construcción de Barcelona
“Construmat se prepara
este año para realizar la
versión más grande de
toda su historia”

En su última edición, el evento internacional reunió a más de 4 mil expositores provenientes de 49 países, albergados en 2.266 stands, que ocuparon una superficie total de 130 mil m². Para este año, en su vigésimocuarta edición, la organización espera superar con creces dicha cifra. El coordinador local espera que entre el 11 y el 16 de Abril más de 200 visitantes chilenos acudan a visitar la segunda feria mundial de la construcción, superando en 25% la participación anterior.

¿A qué fin apunta hoy el evento y qué cambios presenta?
El objetivo es tener una oferta actualizada de todos los productos y servicios del área construcción, constituyendo un punto de encuentro de negocios y de referencia para el mercado latinoamericano. Este año se realizará la versión más grande de la historia con más de 145 mil m² de exposición, sobre 4 mil empresas y 2.350 stands de 55 diferentes países, que la convierte en la segunda feria del rubro tras la enorme Bau de Alemania. El evento dispondrá de dos nuevos pabellones en el recinto Gran Vía, aportando 20 mil m² más de superficie de exposición. Así, los expositores generalmente cumplen la mayoría de sus objetivos de participación.

¿Cuáles serán los temas que se abordarán este año?
Construmat incorporó en su pasada edición el sector de Construcción Sostenible, estructurado en torno a un área de exposición de productos y servicios y acompañado por actos de discusión y difusión con ponentes de renombre internacional. Por otro lado, está el Proyecto Casa Barcelona, que impulsa nuevos modelos de vivienda para mejorar la calidad del hogar. Además, se pondrá en marcha APTM Construmat 2005, que tiene como fin reflexionar sobre los problemas actuales habitacionales en España y Europa. El ciclo incluye también una serie de conferencias y actos como el Concurso Internacional de Albañilería, los Premios Construmat, conferencias de arquitectura y un amplio programa de jornadas técnicas.

¿Qué tipo de expectativas tienen con los visitantes chilenos?
La meta es llegar a 200 profesionales chilenos presentes en la feria. Buscamos incluir mucha gente de provincia, sobre todo en zonas como la II, V y VIII regiones, además de Temuco y Osorno, que presentan un desarrollo interesante. En la versión anterior acudieron 150 profesionales y este año esperamos incrementar la cifra. Hasta el momento, viajamos con dos grandes grupos como el Instituto Chileno del Acero y la CDT de la CChC. Desde 1997 hemos hecho un esfuerzo de internacionalización, ofreciendo un servicio especializado a los que viajan para que puedan maximizar su tiempo durante la visita, sabiendo exactamente qué van a ver, lo cual es un activo muy valorado por las empresas.

¿Qué actividades realizan los visitantes chilenos y dónde se concentran sus intereses?
Más que charlas o convenciones, los visitantes chilenos están interesados en la oferta de productos y en concertar citas con diferentes proveedores, como gente del sector hormigón, sanitario, perfilería, pisos, baños, techumbres, acero y maquinaria liviana. Ello, además de la posibilidad de acceder directamente a crédito. En el caso de los arquitectos, tienen la posibilidad de ver las tendencias en diseño y vanguardismo, además de interesantes exposiciones técnicas. Lo que nos interesa es que la gente acuda al Centro de Atención al Visitante Extranjero (CAVE), donde recibe orientación comercial, accediendo también a un punto de encuentro, servicios de internet, descanso y contactos de negocios, entre otros. También organizamos visitas técnicas a plantas, edificios o conjuntos habitacionales y para este año ofreceremos apoyo y coordinación a grupos específicos.

Mayor Información solicitar a portocs@entelchile.net

Enero 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.