Miércoles 12 de Agosto de 2020       •      Dólar= $790,49      •      UF=$28.661,88       •      UTM=$50.322
Roberto Rojas, Gerente
Comercial de Knauf de Chile.
Knauf
Innovando en
soluciones de tabiquería de alta calidad

A tres años de haber inaugurado su filial chilena, esta marca alemana, especialista en soluciones de construcción en seco, se ha ganado un sitial dentro del mercado nacional, con productos de altos estándares de calidad. Para el 2005, Knauf Chile incorporará nuevos productos a su oferta, proponiendo nuevas aplicaciones para las tradicionales planchas de yeso cartón. Para conocer más sobre la evolución de la empresa en Chile y sus planes futuros, conversamos con Roberto Rojas, Gerente Comercial de Knauf de Chile.

¿Cómo ha sido la evolución de la empresa en estos tres años?
Hemos cumplido los planes trazados hace tres años, cuando iniciamos nuestras operaciones en Chile. Con el apoyo de distribuidores, ferreterías y constructoras que confiaron en nuestros productos, la marca ha aumentado paulatinamente su participación de mercado. Asimismo, la calidad de Knauf ha sido un aval importante en esta penetración y lo seguirá siendo. En ese sentido, hemos logrado una participación significativa, considerando lo arraigadas que se encuentran otras marcas en el mercado.

¿Cuáles son las principales dificultades que debieron superar?
Inicialmente y a pesar de cumplir con diversas normativas internacionales, se nos exigían certificados nacionales que por ser nuevos en el mercado, no teníamos. Por esta razón, realizamos los ensayos necesarios para demostrar que nuestras placas superaban cualquier exigencia, obteniendo así los certificados requeridos con IDIEM y DICTUC.

Al fabricar en Mendoza, hubo mucha preocupación sobre si podíamos mantener o no los plazos de entrega. Sin embargo, hemos cumplido el 100% de los pedidos, ya que siempre nos preocupamos de conservar un stock significativo, incluso con medidas especiales. Sabíamos que seríamos juzgados de manera exigente, pero ya hemos demostrado nuestra confiabilidad.

¿Qué nuevos productos serán presentados el 2005?
La política a nivel mundial de Knauf es ofrecer todos los productos relacionados a la construcción en seco, por lo que tomaremos una pequeña porción del catálogo internacional y lo iremos agregando a nuestra oferta en Chile.

Por ejemplo, además de ampliar la gama de masillas, incorporaremos una nueva línea de uniones y perfiles livianos, en acero galvanizado, que son complementos naturales a la placa de yeso cartón en la construcción de tabiques, cielos y revstimientos. Estos perfiles tienen una mayor capacidad de soporte mecánico y ranuras para facilitar el paso de los ductos de instalaciones sanitarias o eléctricas.

También importaremos desde Alemania placas perforadas orientadas a soluciones acústicas para cielos y una banda acústica que se adhiere al perfil, mejorando su comportamiento acústico.

¿Qué estrategias usarán para apoyar el uso de estas soluciones?
En Chile, las aplicaciones de este sistema constructivo se encuentran principalmente en viviendas públicas y privadas e inmuebles de uso público, como hospitales, hoteles y cines, pero estamos proponiendo usos más ligados al diseño, que aprovechen más la versatilidad de estos sistemas. Para esto, hemos contratado profesionales que puedan asesorar a arquitectos en la utilización del producto. Además, efectuaremos charlas y seminarios con facultades de Construcción Civil y Arquitectura para mostrarles más del abanico de soluciones de Knauf Chile.

Por otra parte, cambiaremos nuestra bodega original de 1.800 m² por una nueva, de más de 4.400 m². De este modo, podremos tener un mayor stock de los nuevos productos, disponibles inmediatamente para nuestros clientes locales.

Enero 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.