Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $771,84      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322
Carolina Pesce, Gerente
Comercial de Eliductos.
Eliductos
Estética y vanguardia en montaje de ductos a la vista

Con una capacidad de fabricación de cinco toneladas diarias de ductos, bajo licencia SPIRO SYSTEM International, Eliductos cuenta con una amplia oferta para los mercados de aire acondicionado, calefacción, fluidos industriales y extracción de gases, entre otros, diseñando soluciones a la medida con tecnología de punta. En el último tiempo, la empresa ha estado potenciando el concepto de “ductos a la vista” en diversos proyectos arquitectónicos que combinan la estética con un estilo vanguardista. Para conocer más esta propuesta y las fortalezas del portafolio de esta empresa, conversamos con Carolina Pesce, su Gerente Comercial.

¿A qué responde el concepto de ductos a la vista?
Si uno observa las tendencias que imperan hoy en Europa, Asia y Estados Unidos, resulta evidente que cada vez está cobrando mayor fuerza el hecho que edificios corporativos y grandes tiendas y recintos incorporen en su diseño arquitectónico ductos de aire acondicionado y calefacción a la vista, de los cuales un gran porcentaje corresponde al fabricante SPIRO SYSTEM. Esta práctica no sólo se traduce en que tales ambientes logren una estética innovadora y vanguardista, sino que, además, les permite optimizar el espacio al acceder a cielos mucho más altos.

¿Cuál es la propuesta de Eliductos en esta área?
Fabricamos ductos estandarizados, emballetados en costura helicoidal o en espiral y elaborados en acero galvanizado, acero inoxidable, cobre, aluminio o zincalum, desarrollándose cada ducto con una sola pieza de metal, pudiéndose construir hasta 12 mt sin uniones, lo que potencia su hermetismo. En cuanto a los diámetros disponibles, éstos van desde los 50 a los 2.400 mm, lo que se traduce en una gran flexibilidad en la entrega.

¿Qué ventajas competitivas diferencian a sus productos?
Más allá de su estética, que confiere una armonía muy especial a los ambientes, nuestros ductos poseen una serie de ventajas competitivas. Cumplen con las máximas normas de hermetismo, a prueba de fugas, como la DIN 24.194 o la Eurovent 2/2 Clase C de sellado, lo que deriva en ahorros de hasta un 30% de energía.

Asimismo, son altamente resistentes a posibles impactos, no presentan problemas de ajustes y, dada su rigidez, ahorran metal, reduciendo los costos de instalación.

Por otra parte, SPIRO SYSTEM es un 50% más rápido de montar que otros ductos convencionales, lo que conlleva una mayor productividad y también ahorros.

¿Cómo se distingue Eliductos en calidad de proveedor?
Nuestra premisa fundamental es privilegiar la atención y servicio al cliente, por lo que la empresa atiende, a nivel gerencial, de manera directa y personalizada sus requerimientos. Adicionalmente, gracias a que contamos con maquinaria y tecnología de punta, somos muy rápidos en la fabricación y la entrega, asegurando, también, montajes en la mitad de tiempo que otros proveedores, lo que favorece las variables de productividad y los costos.

¿Qué proyecto destacaría de ductos a la vista?
Me gustaría destacar el proyecto de un supermercado en San Antonio, en el que se instaló tubos SPIRO SYSTEM a la vista que no sólo se ven muy bien, sino que además funcionan perfectamente. Para terminar, es importante mencionar que nuestros ductos pueden aplicarse en usos tales como ventilación, refrigeración, climatización, extracción e inyección de aire, extracción de gases, recolección de polvo y humo, transporte neumático y drenaje, entre otros.

Enero 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.