Miércoles 29 de Enero de 2020       •      Dólar= $788,12      •      UF=$28.336,43       •      UTM=$49.673
Francisco Sanz, Subgerente
de Ventas de Sika.
Sika
Impermeabilización de punta a punta

Con una propuesta integral de impermeabilización para el sector de la construcción, Sika destaca a nivel global y local por su vasto conocimiento y experiencia en torno a este tema, lo que se refleja en su permanente innovación en tecnologías y productos. 63 años de operaciones en Chile y 97 en el resto del mundo avalan la sólida posición que ha logrado en este mercado, en el cual ha participado a lo largo del tiempo en importantes proyectos. Para conocer con más detalle cómo aborda esta área de negocios y sus novedades para el 2005, conversamos con Francisco Sanz, Subgerente de Ventas de la compañía.

¿Cómo evalúa la construcción nacional en términos de impermeabilización?
En términos generales, Chile -y gran parte de Latinoamérica-, dada la ausencia de normas, tiene la cultura de construir bajo el concepto de resistencia y no de habitabilidad, lo que se traduce en diversos problemas de humedad al interior de una vivienda. De esta manera, una construcción económica no se va a caer, pero, seguramente, su cáscara exterior no tendrá la capacidad de resistir la humedad ambiental externa y las aguas lluvias, con las consiguientes filtraciones, problemas de sello en los marcos, humedad en los entretechos y condensaciones.

¿Cuál es la propuesta de Sika en impermeabilización de edificaciones?
Nuestra empresa tiene una oferta integral, que permite enfrentar las distintas necesidades de impermea-bilización de una edificación bajo el concepto de "cáscara" de una construcción. Dentro de este marco, ofrecemos soluciones de cubiertas de techumbres y tratamiento de juntas, mediante una serie de sistemas que evitan que el muro absorba agua y se torne altamente conductor.

Asimismo, contamos con tratamientos y sistemas de impermeabilización para toda la zona enterrada de una edificación, que impiden que el agua del subsuelo llegue a la fundación y suba por capilaridad a la estructura. Finalmente, están los detalles singulares que tiene toda construcción, que son las juntas, ámbito en el que tenemos, por ejemplo, sellos, acrílicos, poliuretanos y siliconas para ventanas.

En definitiva, nuestra experiencia en esta área abarca todo aquello que interrumpe la impermeabilidad de una estructura.

¿Qué novedades en productos vienen para el 2005?
Este año continuaremos innovando en todos los sistemas preformados, llámese láminas, con todas las soluciones de elastómeros formadores de membrana in-situ, los que son muy amigables, ya que no contienen solvente.

Adicionalmente, daremos a conocer una amplia gama de novedades en materia de sellos para distintas aplicaciones, a lo que se suma una diversidad de impregnaciones y elastó-meros coloreados para brindar impermeabilización en fachadas.

¿En qué consiste el Encuentro sobre la Humedad que efectuarán próximamente?
En el curso de Abril, realizaremos el "Segundo Encuentro sobre la Humedad", en el cual, combinando teoría con demostraciones prácticas, se dará a conocer cómo prevenir los problemas ocasionados por este flagelo, así como las distintas soluciones que posee Sika para enfrentar este tema.

Por otra parte, me gustaría agregar que constantemente estamos desarrollando material bibliográfico que resume nuestras soluciones en esta área y que se orienta a proyectistas, departamentos de estudios de constructoras e ingenieros de terreno, entre otros.

Marzo 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.