Martes 24 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $774,78      •      UF=$28.989,69       •      UTM=$50.674
José Manuel Guzmán
Motorman
Confiabilidad y tecnología con motores Kubota

En Agosto pasado, Motorman asumió como representante y distribuidor exclusivo en Chile de los motores y repuestos de la marca japonesa Kubota. Para estos efectos, los ejecutivos Akira Tanaka, Depto. de Exportación de Motores; y Shingo Obara, Gerente de Servicio y Desarrollo, visitaron la compañía chilena oficializando esta alianza. Conversamos con José Manuel Guzmán, Gerente General de Motorman, quien nos comentó más detalles de este acuerdo comercial y de las ventajas que ofrecen estos motores.

¿Cuál es la importancia de esta asociación estratégica?
Estamos muy satisfechos con esta alianza, dado que Kubota es una de las marcas líderes a nivel mundial en el área de motores, con presencia en todos los continentes y una gran cantidad de unidades instaladas en maquinaria para diversos rubros, tales como la minería, agricultura, forestal, pesquero y la construcción. En este último sector, por ejemplo, estos motores pueden ser empleados en una amplia gama de equipos, como minicargadores, miniexcavadoras, torres de iluminación, generadores y compactadores, entre muchos otros.

¿Qué ventajas ofrecen estos motores?
En primer lugar, se trata de motores desarrollados con tecnología de punta, lo que se traduce en una óptima confiabilidad, aspecto clave en áreas como la construcción, donde la continuidad operacional de las máquinas es fundamental para rentabilizar el negocio de los clientes y cumplir con los plazos de entrega estipulados, resguardando su imagen como empresa.

Adicionalmente, poseen un rango de potencias que fluctúa entre los 10 HP y 96 HP, dependiendo del modelo; tienen una larga vida útil; un bajo costo operativo y un reducido mantenimiento. Por otra parte, estos motores han sido diseñados para trabajos de alta exigencia y en régimen continuo, y cumplen e incluso superan todas las normas de emisión, resguardando así el medioambiente. Todo lo anterior ha derivado en que los principales fabricantes de maquinaria del mundo hayan decidido utilizar estos modelos en sus equipos.

¿Se ha recibido algún tipo de capacitación?
A mediados de Octubre especialistas de Kubota Estados Unidos visitaron nuestras instalaciones, con el fin de capacitar a nuestros ingenieros y técnicos en torno al funcionamiento y principales características de estos motores. De esta manera, contamos con el know how necesario para asesorar a nuestros clientes y recomendarles la unidad que más se ajuste a sus requerimientos particulares.

Es importante mencionar que esta capacitación fue impartida en INACAP, no sólo a nuestro personal, sino que también a docentes de dicha institución educativa, con el fin de poder continuar entrenando a distribuidores de Kubota-Motorman y también a futuros mecánicos.

¿En qué consiste su servicio en esta área?
En primer lugar, nos hacemos cargo del soporte de garantía de los motores Kubota, además de disponer para los clientes de un completo servicio técnico, con personal altamente calificado, el cual incluye repuestos, mantenciones, y eventuales reparaciones.

Octubre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.