Miércoles 25 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $774,78      •      UF=$28.996,44       •      UTM=$50.674
Hernán Cornú
Chilemat
10 años de
crecimiento uniendo
al sector ferretero

Diversas actividades ha realizado durante el 2005 Chilemat S.A. con ocasión de su décimo aniversario, acontecimiento que enfrenta optimista, dados los satisfactorios resultados obtenidos en su gestión. En lo que va corrido del año, la Cadena de Ferreterías ya registra un 18% de crecimiento en ventas, que espera elevar a un 20% en Diciembre próximo. Conversamos con Hernán Cornú, Gerente General de Chilemat S.A., quien nos comenta en la siguiente entrevista respecto de la actual situación de la Cadena, los nuevos desafíos a enfrentar y sus eventos Expo Ferretera y Cumbre Ferretera 2005.

¿En qué está hoy Chilemat?
Además de trabajar fuertemente en pos de nuestra meta de crecimiento de un 20% para este año, estamos concentrados en variar la estructura comercial de Chilemat, para lo cual contamos con una gran adhesión de nuestros asociados. En este contexto, próximamente iniciaremos la construcción de nuestras nuevas bodegas, con una superficie total de 3.200 m², luego de lo cual comenzaremos un proceso de adquisición de productos en forma centralizada.

¿Cómo evalúa "Expo Ferretera 2005"?
Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta primera versión, efectuada entre el 11 y 13 de Agosto en Espacio Riesco. A diferencia de otros encuentros, no sólo invitamos a este evento a nuestros asociados, sino que también a cerca de 40 ferreterías que no están asociadas a ninguna cadena y que tienen volúmenes relevantes de compra.

Esta exposición contempló una amplia muestra de productos, además de interesantes reuniones técnicas en las que se abordó diversos temas, como la ley laboral, Sernac y cómo insertar al mercado ferretero en la factura electrónica. Tras esta primera versión obtuvimos ventas cercanas a los $1.200 millones, lo que nos deja muy conformes y con el compromiso de replicarla en Agosto del 2006.

¿Cuáles son sus expectativas para la "Cumbre Ferretera 2005"
Tenemos grandes expectativas, ya que este evento, en su cuarta edición, convocará a casi 200 personas, entre proveedores, ferreteros asociados y organizadores. En esta oportunidad nos reuniremos entre el 18 y 21 de Octubre en el Hotel Conrad, Punta del Este, Uruguay, donde combinaremos la exposición de productos con charlas, cenas y actividades de camaradería, estrechando lazos y generando nuevas oportunidades de negocios.

¿Por qué será la última Cumbre?
Será la última Cumbre Ferretera de Chilemat, en atención a que cumplimos y superamos ampliamente los objetivos que motivaron la creación de este evento. Creamos relaciones de confianza entre proveedores y distribuidores, logrando el crecimiento de ambos, y de Chilemat S.A. Creemos que, cumplida la meta, es oportuno dar paso a nuevos desafíos.

¿Qué desafíos?
En Diciembre daremos a conocer un nuevo proyecto que reemplazará a esta Cumbre y que, esperamos, sea igualmente exitoso.

Por otra parte, queremos seguir avanzando en materia de modernización. Durante el 2005 Chilemat fue el primer operador de cadena en el mercado que integró en sus transacciones la factura electrónica, siendo el siguiente paso incorporar a este proceso a todos nuestros asociados.

A ello se suma la mencionada construcción de nuestras futuras bodegas, mediante las cuales seremos pioneros distribuyendo a nuestros asociados y, posiblemente, también a ferreterías y mercados afines.

Octubre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.