Domingo 17 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.125,05       •      UTM=$49.229
Powertray

El sistema de bandejas portacables metálicas Powertray, es una solución económica, eficiente, resistente y segura para la instalación y canalización de conductores eléctricos. Es fabricado por Acmanet S.A., empresa del grupo Inchalam, considerando los más altos estándares existentes a nivel mundial y satisfaciendo las recomendaciones de diseño y fabricación de NEMA VE-1 y CSA C22.2 Nº 126.1 para este tipo de aplicaciones.

Ventajas

Flexibilidad: Permite fabricar curvas horizontales o verticales, derivaciones y otros elementos en terreno, a partir de tramos rectos con herramientas simples y mano de obra no especializada.

Versatilidad y economía: Hace posible salvar y resolver las dificultades imprevistas que se presentan en obras, además de ofrecer importantes economías en el uso de mano de obra para su instalación. Permite ahorros de costo total de más de un 25% en suministros e instalación del sistema de canalización de un proyecto.

Diseño Innovador: Optimiza la disipación del calor generado por los conductores y minimiza la acumulación de polvo y presencia de humedad. Su geometría facilita la inspección y reemplazo del cableado.

Capacidad de carga: Powertray tiene una solución adecuada para cada proyecto, con capacidades de carga según el tipo de circuitos a soportar, contando con una línea para proyectos de trabajo liviano y otra para proyectos de trabajo pesado.

Protección contra la corrosión: Posee un tratamiento de superficie adecuado a cada tipo de medioambiente. Alambres galvanizados en caliente o tratamiento dúplex (alambres galvani-zados más pintura poliéster de aplicación en seco) cubren un amplio espectro de entornos de instalación.


Aplicaciones

Este sistema se aplica en un amplio abanico de proyectos, desde el área inmobiliaria hasta complejas obras industriales y de la minería. Como se adapta fácilmente a cada necesidad, puede presentarse en distintos diseños, ajustados a los diferentes tipos de circuitos a canalizar, dependiendo de la carga o de la distancia entre los soportes. Adicionalmente, puede disponer de recubrimientos específicos para cada ambiente de instalación.


Características particulares

Powertray y Powertray Plus son la respuesta eficiente a los diferentes volúmenes de cables utilizados en un proyecto. El primer sistema es ideal para circuitos livianos con altura útil de 50 ó 100 mm, otorgando gran flexibilidad y versatilidad para su manipulación en terreno. El segundo, en tanto, se adecúa como solución para trabajo pesado, estando específicamente pensado en aplicaciones industriales, donde el volumen de cables es mayor y las exigencias ambientales requieren de un producto robusto con gran capacidad de carga.


Construcciones habituales

Unión Recta de Escalerillas: Existen dos tipos de uniones disponibles para el sistema Powertray: Unión Eclisa Recta Simple, aplicable a sistemas de trabajo liviano y limitada a capacidades de carga hasta la categoría 8A de NEMA; y Unión Eclisa Recta Reforzada, aplicable a sistemas de trabajo pesado, con capacidad de carga según la categoría 8C de NEMA.

Curvas Horizontales: Powertray es suficientemente flexible para construcción en terreno de curvas horizontales que se adapten a cada proyecto como, por ejemplo, curvas de 90º simples o curvas con radios mínimos de curvatura.

Curvas Verticales y Tees: La construcción de curvas verticales, tanto interiores como exteriores, es muy sencilla, el sistema permite también resolver simple y rápidamente piezas complejas como las tees.

Cruces y reducciones: De la misma forma, en terreno es factible formar cruces o reducciones con el empleo de herramientas sencillas y personal no especializado.


Ensayos y certificación

Diseños de tipo del sistema Powertray han sido ensayados por el DICTUC para verificar el cumplimiento de las recomendaciones NEMA relacionadas a su capacidad de carga y la conductividad eléctrica de sus conexiones. Mayor información en www.acmanet.cl

Septiembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.