Domingo 15 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.020,52       •      UTM=$49.033
Roberto Perl y
Claudio Carrasco
Feltrex
Un gigante que ha crecido en variedad
y calidad

Hace 46 años era una pequeña firma abocada a la producción de alfombras y hoy se ha convertido en un holding, que aúna a Feltrex, Dalfom, y Gerex, ofreciendo desde plumones, cojines y almohadas para el hogar, hasta poderosos aislantes termoacústicos como Fisiterm, pisos flotantes y geotextiles. Conversamos con Claudio Carrasco, Gerente de Ventas Area No Tejidos, y Roberto Perl, Gerente de Ventas Grandes Empresas, ambos de Feltrex, para conocer las cualidades de estos productos y los próximos pasos estratégicos de la compañía.

¿Qué hace de Fisiterm una solución atractiva para el sector de la construcción?
C. Carrasco: Este producto, está compuesto por fibras de poliéster de alta tecnología, ligadas por termofusión, lo que le otorga características únicas como aislante térmico, dado que evita que se produzcan los "puentes o saltos" térmicos. Actúa, además, como un absorbente acústico de gran calidad, ya que contribuye a atrapar las ondas sonoras, disminuyendo drásticamente la intensidad del ruido. Otro de sus atributos es que es liviano, fácil de instalar, reciclable, absorbe sólo el 4% de la humedad y es resistente al moho.

Fisiterm cumple, además, con los requisitos que exige el Ministerio de Vivienda, específicamente, la norma R-100, y está disponible en varias versiones para el sector, donde hemos registrado un exitoso resultado en ventas, al igual que con nuestro piso flotante.

¿Qué diferencia a sus pisos flotantes?
R. Perl: Representamos a una compañía alemana denominada Kronotex, uno de los principales actores de la industria europea y que elabora pisos flotantes, tableros, planchas y parquets laminados, entre otros materiales.

El piso flotante de nuestra representada es de primera categoría y cuenta con la certificación de la EPLF, que es la entidad europea encargada de regular estas soluciones. Gracias a que incorpora un absorbente acústico, evita el paso del sonido de un piso a otro, además de amortiguar y suprimir las pequeñas diferencias de nivel, características de importancia para la construcción en dormitorios, living comedor y pasillos. Esto, lo complementamos con un servicio integral de pre y postventa, además de la garantía, todo lo cual hoy avala nuestro 60% de participación en el mercado local de pisos flotantes.

¿Qué otras soluciones contempla su mix de productos?
C. Carrasco: Geotextiles, que si bien han sido utilizados en la minería, sistemas de drenaje, impermea-bilización de vertederos, agricultura, construcción de tranques y canales de regadío, su principal aporte está en el ahorro que entrega a las obras de ingeniería civil. Este producto, que actúa como un eficiente estabilizador del suelo, reforzando la subrasante en pavimentos y controlando la erosión, está disponible a través de Sodimac, Easy, Constru-mart y Ebema.

De hecho, confeccionamos un manual sobre geotextiles, el cual distribuimos entre entidades del sector y facultades de diseño y arquitectura, recibiendo elogiosos comentarios.

¿Cuáles son los próximos desafíos que se apresta a concretar el holding?
Nuestra actual cartera está conformada por renombradas firmas, como Constructora Paz Froimovich, Ingevec, Echeverría Izquierdo, Inverpaz, Britania y Constructora DLP, entre muchas otras, y apuntamos a sumar a nuevos clientes.

De igual forma, y considerando las normativas mundiales relacionadas con la aislación acústica, Kronotex ha sumado a su piso flotante un efectivo reductor acústico, optimizando así, eficiencia y calidad, proceso que pretendemos extender a toda nuestra gama de productos.

En cuanto a nuestro negocio en el área de alfombras, esperamos aumentar día a día nuestra cartera de clientes, los cuales son atendidos con gran eficiencia y profesionalismo.

Julio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.