Lunes 16 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.033
Jairo Varas
Comercial e Industrial Tramahuel S.A.
Aportando a la aislación termoacústica con tecnología y calidad

Reconocida en el mercado por su experiencia y completa oferta de productos para el hogar, recientemente, Comercial e Industrial Tramahuel S.A. ha tomado dos decisiones estratégicas. Ha adquirido la cadena de tiendas Inaudito de forma de integrarse verticalmente hacia adelante y además redefinir y potenciar la estrategia competitiva de Inaudito; y, aprovechando las fortalezas en innovación tecnológica, ha creado una nueva división con un producto denominado “Tramaisla”, un aislante termoacústico con múltiples aplicaciones. Siendo el resultado de un exhaustivo trabajo de ingeniería, este producto ya se comercializa a lo largo de todo el país mediante fuerza de venta propia y distribuidores, brindando diversas ventajas competitivas a sus clientes. Para ahondar más en sus características y fortalezas, conversamos con Jairo Varas, Gerente General de la compañía.

¿Cómo surge la idea de desarrollar este producto denominado "Tramaisla"?
Si bien nuestra empresa se ha focalizado a lo largo de sus 18 años de operación en el mercado, en la producción y distribución de artículos para el hogar, tales como ropa de cama, manteles y toallas, tiempo atrás se compró una planta de producción de napas a través de fibras de poliéster. Lo anterior derivó, posteriormente, en el diseño de "Tramaisla", un producto que mezcla diferentes fibras de poliéster, sólidas y huecas, que en distintos espesores brindan aislación termo acústica en la construcción.

¿En qué tipo de aplicaciones es conveniente su uso?
Puede emplearse dentro de tabiques y puertas, en entretechos y como apoyo en la disminución del espesor de un muro de concreto, entre otras aplicaciones, estando destinado principalmente a la construcción de casas y a tabiquería interior en departamentos.

Como se trata de un aislante altamente resistente a temperaturas extremas, es también muy recomendable para ser usado en compañías mineras, que requieren construir instalaciones en zonas lejanas con condiciones como las mencionadas.

¿Cuáles son sus principales ventajas competitivas?
"Tramaisla" fue el resultado de un exhaustivo trabajo de ingenieros, por lo que permite un aislamiento termo-acústico de primer nivel, teniendo una óptima relación precio-calidad. Conscientes de la necesidad de brindar un efectivo respaldo a nuestros clientes, este producto fue certificado por el IDIEM y, actualmente, nuestra compañía está certificando las producciones.

Por otra parte, sus componentes hacen posible que la degradación no sea tan rápida como ocurre con otro tipo de aislantes, potenciando su vida útil, y su color azulino se adapta estéticamente a distintos ambientes.

¿Qué valor agregado ofrece Tramahuel en relación a este producto?
Brindamos a nuestros clientes una completa asesoría pre y postventa, de manera que los profesionales del rubro, empresas e instituciones adquieran una solución ajustada a sus necesidades específicas, con determinados espesores, valores críticos y otros parámetros.

Complementando lo anterior, le entregamos a cada cliente un catálogo con todas las posibilidades de "Tramaisla", de manera que conozcan todas sus potencialidades al momento de invertir.

Todas estas fortalezas hacen que tengamos muy buenas expectativas en torno a este producto, el cual no sólo esperamos comercializar en el mercado nacional, sino que también exportar a países vecinos.

Julio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.