Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $719,04      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
TECNA MAQ
Geotextiles de alta tecnología en aplicación de suelos

Una completa propuesta comercializa Tecna Maq, empresa perteneciente al Grupo Lanzco, en el área de Geotextiles tejidos y no tejidos de la marca SKAPS -que representa en Chile- para la construcción y minería. En la siguiente entrevista Yoana Hernández, Gestión de Negocios Geotextiles de la compañía, nos explica el principal aporte y aplicaciones de estos productos, que han sido muy bien recibidos por el mercado.

Yoana Hernández

¿Por qué son importantes los Geotextiles y cómo se clasifican?
Básicamente, porque entregan propiedades y funciones que no poseen los suelos y que son necesarias para su adecuado desempeño. En cuanto a su clasificación, están los geotextiles tejidos y los no tejidos.

¿Cuáles son las principales funciones de cada uno de ellos?
En el caso de los Geotextiles tejidos, se trata de textiles permeables sintéticos, en su gran mayoría resistentes a la tensión, al punzonamiento y con excelentes propiedades hidráulicas, cuyos principales usos son la conformación de estructuras en suelo reforzado, la separación y la estabilización de subrasantes en vías y cimentaciones.

En lo que respecta a los Geotextiles no tejidos, en tanto, se utilizan en separación, drenaje y filtración, protección de geomembranas y repavimentación.

¿Cómo han potenciado esta línea de negocios?
Consciente de las necesidades existentes en el mercado en torno a este tipo de productos, Tecna Maq ha potenciado esta área de negocios dotándola de nuevos recursos humanos. Los Geotextiles SKAPS que comercializamos destacan por su calidad y tecnología, lo cual es un plus valorado por los clientes.

¿Qué aspectos debe considerar un buen servicio en este ámbito?
Es necesario asesorar a los clientes respecto de qué soluciones de Geotextiles se ajustan a las especificaciones técnicas de sus distintos proyectos para el diseño y construcción de obras civiles, ambientales y de infraestructura vial, entre otros. Para atender los requerimientos de nuestros clientes, contamos con un Departamento de Servicio y tenemos la capacidad de asesorarlos en terreno, con el fin de dimensionar las necesidades de sus proyectos y realizar capacitaciones in situ para la correcta manipulación e instalación de los productos.

¿Cuál ha sido la respuesta del mercado?
Hemos tenido una muy buena recepción, ya que supimos detectar una necesidad importante de los clientes y llegar a ellos con una propuesta de valor, que combina una alta calidad de los productos, con el respaldo de una marca como SKAPS, que cumple con la normativa vigente y que brinda precios altamente competitivos. Lo anterior nos ha permitido ir ganando terreno en esta área de negocios, lo que se refleja en que estamos presentes a través de nuestras soluciones de Geotextiles en interesantes proyectos a lo largo del país.

En la actualidad, como Tecna Maq estamos en un proceso de potenciar nuestra penetración de mercado en este ámbito en los sectores de la construcción y minería, de la mano de nuestro conocimiento en esta materia y de la fuerte presencia que tiene el Grupo Lanzco en estos sectores de la industria.

Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.