Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $719,04      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
KOALITION CHILE
Alta tecnología en HDPE Polietileno de alta densidad PE 100

Durante este año, Koalition Chile sumó a sus tradicionales líneas de Polipropileno PPR y PPR ALFA FASER, la nueva familia de Polietileno de alta densidad PE100 coextruida, para uso en agua potable. Max Pedreros Durán, Gerente Técnico de la empresa, nos entrega detalles de estos nuevos productos, que han tenido una favorable aceptación en el mercado.

Max Pedreros Durán

¿Qué ventajas poseen estas nuevas soluciones en HDPE?
Esta nueva línea está disponible en las clases o presiones nominales PN-6,
PN-8, PN-10, PN-12,5 y PN-16, conforme a los requerimientos de altos estándares de calidad, según las Normas ISO 12162, ISO 4427, Nch 398-1, generando ventajas comparativas considerables, frente a los metales tradicionales.

Respecto de sus ventajas, las tuberías PE 100 son resistentes y estables ante los rayos UV, tienen un bajo peso específico (livianas), son flexibles, fáciles de transportar y poseen muy buena resistencia química.

Asimismo, sus procesos de soldaduras consisten en una unión molecular, segura y confiable; tienen bajas pérdidas de carga y son malos conductores de calor, frente a los metales. A ello se suma que son insensibles a las heladas, resistentes contra cualquier desintegración microbial, no tóxicas (aprobadas por la SISS) y resistentes también a los impactos, movimientos telúricos, vibraciones e intemperie.

¿Incorporaron otros productos que complementen esta línea?
Así es. Hemos incluido una variedad de accesorios PE100 PN-16 (SDR11) de Electrofusión y Termofusión, además de los equipos necesarios para desarrollar trabajos de fusión molecular. Cabe señalar que esta línea es aplicable en la construcción y en la industria en general.

¿Qué respaldo ofrecen a sus clientes en torno a estos productos?
Es importante mencionar que disponemos de Certificación Internacional, Certificado de calidad, Cesmec S.A., titular de la marca de conformidad Cesmec (Modelo ISO CASCO 5) y las Resoluciones SISS de las tuberías y los accesorios. Lo anterior es altamente valorado por nuestros clientes, pues da cuenta de nuestro profesionalismo como proveedores.

Adicionalmente, entregamos asesorías técnicas en proyectos de nuestros clientes y les brindamos soporte técnico en terreno.

Por otra parte, hemos potenciado nuestra página web con nuevos desarrollos para el HDPE. Próximamente incorporaremos un catálogo técnico y nuevos fittings de transición PE100 con uniones tipo Socket Weld para Termofusión y con un extremo en metal roscado.

¿Cómo les ha ido con esta nueva línea HDPE?
Hemos tenido una favorable aceptación en el mercado con la nueva familia de Polietileno de alta densidad PE100 coextruida.

Pese a ser nuevos en esta línea de negocios, nuestra participación ha ido creciendo en forma importante en el área de la construcción, gracias a la confianza que han depositado en ella nuestros clientes. Entre éstos se cuentan, sólo por mencionar algunos, Dimaco S.A.C., Constructora Almagro S.A., Pit Polímeros Ltda., Instalaciones Profesionales SPA, Sociedad Constructora Arauco S.A., Noly Ingeniería y Construcciones Sanitarias Ltda., e Instalaciones sanitarias Milla S.A.C.

Esta satisfactoria respuesta nos tiene muy optimistas y motivados en seguir orientados a ver nuevas líneas de productos y soluciones técnicas asociadas para satisfacer los desafíos permanentes de nuestros clientes.

Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
jose EOASIS (08/03/2016)
Cuanto seria el metro lineal de este producto..me interesaria saber mas
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.