Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229
arc1.jpg (7303 bytes)
Arcillas
Bentoníticas Sódicas
Innovación y eficiencia

En Chile, prácticamente no existen obras sin problemas de filtración, escenario dentro del cual, la ingeniería cuenta hoy con una amplia cantidad de recursos tecnológicos para potenciar la seguridad de las obras. Dentro de ellos se encuentran las arcillas bentoníticas sódicas, sistemas denominados GCL’s (Geosynthetic Clay Liners), consistentes en mantas de geosintéticos, generalmente geotextiles y geomembranas, acompañadas de la arcilla bentonita sódica, una ceniza volcánica cristalizada después de su dispersión en agua salada. El sodio incorporado como la carga iónica que adquiere esta arcilla después de su dispersión, le entregan propiedades hidrofílicas especiales, que las hacen potencialmente muy efectivas para ser usadas como barreras definitivas en la protección de elementos contra fluidos, entre ellos, el agua.


Innumerables ventajas

El principio permanentemente "activo" de la arcilla bentonítica le confiere las propiedades únicas de auto-cicatrización y autoreparación. Esto significa que cada vez que las membranas sufran una herida como resultado de un punzamiento, corte durante su instalación, o bien , daño por el trabajo mismo de los hormigones, como en un sismo, por ejemplo, son capaces de autosellarse, no requiriendo la intervención humana.

Otras fortalezas de este sistema se relacionan con su rápida instalación, eliminación de elementos de base y protección como emplantillados,
carencia total de termofusiones y abstracción de las rutas críticas, todo lo cual ha derivado en que esta solución esté presente en importantes proyectos de edificación y obras civiles a lo largo del país, por su eficiencia y por los ahorros que conlleva, en términos de instalación y mantención.

Presencia de Arcillas
Bentoníticas en obras

Costanera Norte - Autopista Central - Metro de Santiago - Metro de Valparaíso - Túnel La Pólvora Valparaíso - Túnel Apoquindo-Manquehue - Corporativo BCI - Corporativo CorpGroup - Centro Comercial Jumbo -Easy - Viña Lomas del Valle - Mall Sport- Minera Collahuasi - Universidad Católica de Valparaíso - Universidad de Chile - Riles Agrosuper - Club House Chicureo - Escuela de Carabineros de Chile - Proyecto Otoñal - Cumbres San Damián - Mall Marina Arauco - Bicentenario Plaza de la Ciudadanía - Cadena de Hoteles Diego de Almagro - Edificación y Obras Civiles en general.

Lo que viene:

Hotel regional de Punta Arenas - Hotel Diego de Almagro de Valdivia (especificando)- Inacap Sur Santiago - Inacap Puerto Montt (especificando)- Ripley de Talca - Mall de Curicó - Estacionamientos subterráneos en Chillán - Estacionamiento Isidora G. - Proyecto Blue en Viña del Mar - Valparaíso Park - Proyecto Recreo II - Proyecto Mirador Santa Anita - Cumbres San Damián, entre otros.

Abril 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.