Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
Mario Urrutia, Gerente
General de ESSYS Ingeniería
Soluciones definitivas
en impermeabilización

Siendo representante y distribuidor en Chile de CETCO, ESSYS desarrolla proyectos de impermeabi-lización basados en arcillas bentoníti-cas sódicas, proveyendo tanto estos insumos, como haciéndose cargo de todo el trabajo de ingeniería y posterior instalación. Como explica Mario Urrutia, Gerente General de la empresa, "comenzamos a operar hace cinco años en el mercado nacional, cuando no se utilizaba la bentonita en áreas civiles y edificación, por lo que fuimos pioneros en este tema". El ejecutivo comenta que "partimos participando en el proyecto Costanera Norte, en todo el tramo del túnel, evitando toda posibilidad de ingreso de agua". El ejecutivo agrega que entre las cualidades de este sistema destacan su fácil y rápida instalación, que deriva en importantes ahorros por este concepto, así como el hecho de ser membranas "autoreparantes", lo que también se traduce en menores costos en materia de mantención.

Estas y otras fortalezas han hecho posible que ESSYS haya instalado a la fecha cerca de 380.000 m² de arcillas bentoníticas sódicas, contando para ello con una red de instaladores autorizados a lo largo del país y con proyectistas especializados que especifican este tipo de sistemas.

Como concluye Mario Urrutia, "el crecimiento que hemos tenido desde nuestros inicios ha sido exponencial y nos ha permitido participar en destacadas obras, contándose dentro de nuestros próximos desafíos traspasar fronteras, siendo uno de nuestros posibles destinos Colombia".

Abril 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.