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Marcial Larenas
SKC Maquinarias S.A.
El renacimiento
de un grande

A partir del 1° de Enero del 2006, el área de venta de maquinaria de construcción, minería y forestal de SK Comercial se convirtió en una entidad autónoma. Así nació SKC Maquinarias S.A., una empresa que mantiene la calidad y experiencia de su antecesora, pero que ahora ofrece a sus clientes una visión renovada de los negocios. Marcial Larenas, Gerente General de la compañía, nos habla de los cambios y desafíos de esta nueva etapa.

¿A qué se debe la creación de SKC Maquinarias?
SK Comercial, del grupo Sigdo Koppers, definió que para continuar su desarrollo debía reestructurar su organización en función de las necesidades de sus empresas representadas. SKC Maquinarias S.A. nace con la misión de vender productos de construcción, minería y forestal a través de líneas altamente reconocidas en el mercado, como son Volvo, Toyota y Manitou. La principal característica de nuestra gestión es que se centra en una atención más dedicada al producto y una gestión más directa respecto de la fábrica.

¿Qué diferencia hay entre SK Comercial y SKC Maquinarias?
El cambio no es sólo formal. Se organizó un esquema en función de planes de ventas, cobertura de mercado, cambios internos y se fijaron objetivos de crecimiento. Lo que se pretende es que haya una gestión más orientada a la parte comercial que administrativa. Eso sí, el espacio físico de SKCM sigue siendo el mismo, al igual que el equipo a cargo.

¿Cuáles son los principales desafíos de esta nueva empresa?
Entre otros objetivos, queremos aumentar de un 10% a un 15% el nivel de penetración de mercado en las líneas de retrocargadores y excavado-ras. De igual forma, este año incursio-naremos en productos complementarios de grúas horquilla y telescopios para el sector industrial. Se trata de equipos con aplicaciones más especializadas que las hoy existentes y con líneas adicionales para trabajos en bodegas y pasillos angostos.

¿Qué ocurre con la representación en regiones?
La empresa también ha realizado reestructuraciones en sus filiales del norte y sur del país. En el primer caso, se ha trazado incursionar en la minería de manera más profunda que la actual, con productos de gestión de apoyo en lo que es planta, servicios y relave, buscando posicionar las marcas Volvo, Toyota y Manitou en la gran minería.

En la zona sur, la empresa tiene liderazgo con la presencia de Volvo en el sector forestal, pero ahora, SKCM también incursionará en productos que vayan directamente al bosque.

¿Qué cambios puntuales pueden esperar sus clientes?
Un beneficio directo para nuestros clientes es el nuevo concepto de asistencia técnica. Esta ha sido reforzada mediante un sistema de control de horas-hombre y un sistema de gestión perfeccionado en relación al que existía antes, ya que ahora es manejada directamente en función de la productividad de cada uno de los mecánicos y con un sistema de bonos por cumplimiento anticipado de su trabajo.

Para profundizar aún más este servicio, se creó una unidad de postventa llamada Customer Service Support (CSS), cuyo propósito es no perder el vínculo con el cliente una vez que se cierre la venta de una máquina: la idea de SKC Maquinarias es mantener el lazo con el comprador, a través de la asistencia técnica y en terreno, y el suministro de los repuestos necesarios.

En definitiva, lo que estamos haciendo es aplicar una serie de políticas que den valor al producto, no sólo en el momento en que se vende, sino que también en la postventa. Si un producto tiene una mala asistencia técnica, la máquina queda detenida y el cliente pierde valiosas horas de producción.

Abril 2006
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