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Pablo Montané
GRAU
Prefabricados de
Hormigón Soluciones
integrales que marcan
la pauta

Siendo uno de sus principales desafíos para este año potenciar la penetración de su oferta en el sector de la construcción, GRAU Prefabricados de Hormigón está impulsando una serie de iniciativas para estos efectos. A su tradicional portafolio, la empresa ha sumado diversos productos destinados a cubrir necesidades, tanto de obras viales como inmobiliarias, lo que complementa con un fuerte énfasis en el servicio al cliente. Para conocer su actual propuesta con mayor profundidad, conversamos con Pablo Montané, Gerente General de la compañía.

¿Cómo están abordando el mercado?
Tenemos un mercado base, constituido por nuestros productos tradicionales, donde vemos que existe un gran potencial de desarrollo en líneas como los bloques, dadas sus ventajas técnicas y constructivas.

Otro mercado interesante es el de los pisos, donde participamos con los pastelones convencionales, área en la que estamos lanzando líneas más arquitectónicas, con mayor diseño, color y textura. Específicamente, destacan nuestros adocretos para pisos, disponibles en líneas clásicas, de alta resistencia y filtrantes.

Por otra parte, nuestra familia de tubos se encuentra expectante a los proyectos de colectores que, esperamos, se aceleren.

¿Están invirtiendo en otros negocios?
Estamos en una alianza estratégica con la empresa española SAS, donde inicialmente estamos importando productos ornamentales para posteriormente, una vez que consolidemos cierto mercado, los fabriquemos acá en Chile, instalando una planta especial para ello.

Adicionalmente, estamos trabajando con la compañía canadiense Novabrik, teniendo la exclusividad para la elaboración y comercialización de un producto bastante innovador, del tipo ornamental de enchape, para viviendas.

¿Qué importancia asignan al mercado inmobiliario?
Estamos muy orientados a este mercado, que es donde se está experimentando el mayor desarrollo del rubro de la construcción. En este contexto, estamos participando en proyectos especiales que desarrollamos en conjunto con el mandante, buscando una solución constructiva a la medida, del tipo prefabricado.

¿Han abordado algún nuevo mercado?
Acabamos de intervenir en un nuevo mercado, que es el de los durmientes prefabricados de hormigón, para lo cual en asociación con la empresa Brasileña Conprem, instalamos una fabrica que entró en operaciones en Abril y en este mercado también esperamos crecer, sin abandonar nuestra producción tradicional que nos ha caracterizado a lo largo de nuestros 114 años de existencia.

¿Cuáles son sus fortalezas en el área de servicio al cliente?
Contamos con un área de logística, que tiene el nivel de Subgerencia al interior de la empresa, cuyo rol clave es optimizar el servicio al cliente.

Estamos generando sistemas de control de gestión que nos permitan medir el nivel de atención entregado, de manera de reforzar la fidelización de las empresas que atendemos.

Ello, sumado a la calidad de nuestros productos y capacidad de asistencia técnica en pre y postventa.

Mayo 2006
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