Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $771,84      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322
mat1.jpg (7817 bytes)
Rodrigo Quezada.
Especial PVC
mat2.gif (3023 bytes)
Revolucionando el segmento de tuberías
y accesorios

Dentro de su estrategia de aportar al sector soluciones de innovación tecnológica, Mathiesen Chile incorporó a su oferta la línea Flow Guard Gold de CPVC, de su representada Noveon, que presenta importantes ventajas en la conducción de agua potable fría y caliente. Para conocer tales fortalezas, la acogida de esta solución en el rubro de la construcción, así como el sistema integral que ofrece Mathiesen tendiente a reemplazar el 100% de las tuberías metálicas en proyectos inmobiliarios, conversamos con su Gerente Comercial, Rodrigo Quezada.

Gran resistencia al impacto y óptima conductividad térmica

Hace unos 50 años se realizaron las primeras instalaciones de CPVC en el mundo, las que demostraron que este material era exitoso en el transporte de agua potable fría y caliente.

En particular, en relación a la línea Flow Guard Gold de Noveon (creador del CPVC), Rodrigo Quezada señala que "destaca de sus similares genéricos por su resistencia de alto impacto y a temperaturas elevadas, entre otras cualidades, lo cual es muy relevante cuando se habla de un sistema de transporte de agua, su manipulación y vida útil".


Fácil instalación y ahorros

mat3.gif (4924 bytes)Otras ventajas de la denominada "Línea Dorada", se relacionan con su simple instalación, ya que como indica el Gerente Comercial de Mathiesen Chile, "se proyecta, especifica y despieza similar al cobre, y se instala con la misma facilidad que el PVC, lo que conlleva ahorro en horas/hombre y materiales, reduciendo al mismo tiempo las pérdidas por eventuales robos, ya que aún no es reducible".

El ejecutivo agrega que el escenario actual del alto precio del cobre también ha favorecido que exista una gran permeabilidad por este tipo de solución.


2006: Un año de arduo trabajo

Durante los últimos meses, Mathiesen ha trabajado fuertemente promoviendo la línea Flow- Guard Gold, presentando información técnica y reuniéndose con proyectis-tas y otros profesionales del rubro.

Rodrigo Quezada añade que "esta solución ya cuenta con las certificaciones correspondientes del Cesmec y con una resolución de la Superin-tendencia de Servicios Sanitarios que autoriza su uso en instalaciones domiciliarias de agua potable (Resolución SISS Nº 3883).

En todo este proceso de introducción del sistema hemos contado con el permanente apoyo de Noveon, incluyendo el lanzamiento oficial del sistema el 14 de Noviembre pasado, compañía que continuamente envía especialistas que nos acompañan en nuestras presentaciones a empresas y gasfiteros".


Servicios para un mayor plus

Rodrigo Quezada indica que "aquellos clientes que toman la decisión de trabajar con la ‘Línea Dorada’, además de acceder a los beneficios propios de ésta, obtienen asistencia técnica a nivel de proyectistas, ingenieros y en obra para todo su personal, por parte de Noveon y Mathiesen, referente a cómo trabajar este material". El ejecutivo concluye que "Flow Guard Gold ofrece la más amplia gama de soluciones para el desarrollo de cualquier tipo de proyectos en tuberías en diámetro de media a dos pulgadas". Finalmente, enfatiza que "FlowGuard Gold forma parte de un sistema integral en CPVC, el cual en conjunto con la marca Corzan, con tuberías de mayor diámetro y usos, y Blazemaster, nuestro sistema contraincendios, nos permite ofrecer una solución global que sustituye en un 100% el uso de tuberías metálicas en proyectos inmobiliarios, elevando la calidad de vida del usuario y reportando grandes beneficios a las constructoras".

Diciembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.