Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $771,88      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673
rom1.jpg (5182 bytes)
Franco Pierri.
Especial Aislación Termoacústica
rom2.gif (1814 bytes)
Respondiendo a las necesidades de aislación térmica y acústica que demanda la construcción

Atendiendo a las normativas acústicas vigentes actualmente en el mercado, así como a las disposiciones térmicas y, en particular, la nueva reglamentación sobre muros perimetrales que comienza a regir a partir del 4 de Enero del 2007, Sociedad Industrial Romeral S.A. se encuentra preparada para dar respuesta eficiente a los distintos requerimientos del sector. Para conocer la propuesta de la empresa en este sentido, conversamos con su Gerente Técnico Comercial, el Arquitecto Franco Pierri.

¿Qué soluciones proponen para responder a las normativas térmicas de muros perimetrales y las acústicas?
En cuanto al tema térmico hemos desarrollado y ya estamos comercializando con marcado éxito el POLI-GYP®, además de contar con soluciones térmicas muy variadas, con la incorporación de aislantes como la lana de vidrio. En cuanto a las soluciones acústicas, tenemos respuesta para cada necesidad y exigencia que se nos solicite, según fuere el proyecto u obra.

¿En qué consiste POLIGYP®?
Se trata de un revestimiento térmico interior de la envolvente de muros perimetrales, sean éstos de hormigón armado, albañilería y bloques, entre otros, tanto nuevos como antiguos.

Se constituye con una placa de yeso-cartón GYPLAC® a la que se le adhiere con pegamento especial, en un proceso de prensado en frío, una plancha de poliestireno expandido de 15 kg/m3 de densidad. Los espe-sores del poliestireno oscilan entre los 10, 20, 30, 40 y 50 mm y están en función del requerimiento térmico demandado, en base a donde se aplicará el producto y en qué zona del país.

romp1.jpg (4102 bytes)
Proceso de pegado a muro
romp1.jpg (4102 bytes)
Encuentro en ángulo interno
romp1.jpg (4102 bytes)
Solución en carpintería
romp1.jpg (4102 bytes)
Remate de carpintería
romp1.jpg (4102 bytes)
Terminaciones

El espesor de la placa GYPLAC® es de 10 mm y, generalmente, sugerimos a los clientes que nos consulten por espesores mayores, como así también por placas especiales, sean éstas RH (resistentes a la humedad) o RF (resistentes al fuego). Adicional-mente, se pueden fabricar todas las combinaciones de placas y espe-sores.

De esta manera, las planchas POLIGYP® combinan la calidad y calidez de las placas de yeso-cartón con las bondades térmicas del po-liestireno expandido.

¿En qué tipo de obra se puede aplicar y en qué dimensiones de presenta?
Básicamente y según la normativa en todo tipo de construcción sea cual fuere el destino. Principalmente, en viviendas, tanto sociales como de lujo, en estas últimas dan mayor jerarquía a las mismas.

En cuanto a dimensiones, en los distintos espesores que fabricamos y comercializamos, es decir, 20, 30, 40, 50 y 60 mm, sus dimensiones son de 1,20 m de ancho por 2,40 m de largo, pudiéndose, además, elaborar en dimensiones especiales.

¿Cómo es su instalación en obra?
Muy sencilla, lo que lo hace altamente atractivo para las constructoras e inversores, ya que su costo es muy ventajoso. Las planchas de POLIGYP® se fijan a los muros perimetrales sin ningún tipo de estructura auxiliar; pegándose de modo muy simple a los muros perimetrales con el Pegamento POLIGYP® que nos fue especialmente formulado por Lafarge en Francia.

Adicionalmente ofrecemos muestras y capacitaciones sin cargo en obra, donde demostramos que el nivel de terminación del paramento donde se aplica el producto es excelente, ya que la uniones entre planchas se realiza con huincha y masilla Romeral, quedando así una superficie lista para pintar, empapelar o darle el acabado final que se desee.

¿Cuáles son sus principales atributos?
Tiene un excelente aislamiento térmico, brinda mejor y mayor confort habitacional, optimiza el consumo energético, permite un fácil montaje en obra y un excelente nivel de terminación, es económico y posee un reducido peso por metro cuadrado. Asimismo, hace posible una gran productividad de montaje en obra, es resistente a los impactos, tiene un sonido macizo y elimina por completo los puentes térmicos.

Sin duda, POLIGYP® es el producto ideal para satisfacer las exigencias de la normativa en cuanto a soluciones térmicas.

Además, Romeral cuenta con una amplia gama de otras soluciones para lo que sugerimos consultarnos, puesto que disponemos de una solución y propuesta téc-nica para cada necesidad.

¿Acústicamente también es apto el POLIGYP®?
No es lo ideal, pues al ser de bajo aislamiento acús-tico no es recomendable para tal fin en establecimientos como discotecas, salas de juegos y salas de es-pectáculos, entre otros.

¿Entonces, acústicamente hablando, qué propuesta ofrece Romeral?
Nuestro Departamento Técnico cuenta con el respaldo y la asesoría de Lafarge y hemos desarrollado numerosas soluciones que com-binan en clásico sistema Drywall con nuestra placa de yeso-cartón GYPLAC® y aislantes especiales para tal fin, como por ejemplo la lana de vidrio Romeral que también comercializamos. Hoy ofrecemos al mercado soluciones acústicas que van desde los 36db hasta los 64db.

Todas estas soluciones han sido debidamente ensayadas y aprobadas, contando con los respectivos certificados que así lo acreditan, otorgados por confiables entidades certificadoras del país, tales como Idiem y Dictuc.

Sugerimos que se contacten con nuestro Departamento Técnico. Atenderemos gustosamente sus con-sultas. Los invitamos a visitar nuestra página web, www.romeral.cl , donde encontrarán las respuestas a todas las necesidades que las modernas normas de edificación hoy nos exigen.

Soluciones para tabiques

SISTEMA AISLACION ACUSTICA 45dB
romg1.gif (19574 bytes)

SISTEMA AISLACION ACUSTICA 47dB

romg2.gif (20009 bytes)

SISTEMA AISLACION ACUSTICA 64dB

romg3.gif (23314 bytes)

Diciembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.