Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $771,88      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673
apv.jpg (5288 bytes)
Daniel Henríquez
APV
En pos de un
mejor servicio

Focalizada en la comercialización de equipos para aplicación de pintura y revestimientos e instrumentos para control de calidad, APV se apronta a terminar un satisfactorio 2006 y comenzar un 2007 marcado por grandes desafíos, que coincidirá con sus 40 años de operaciones. Durante el próximo año la empresa espera crecer un 35% en comparación al anterior e inaugurará sus nuevas instalaciones en el Centro Empresarial ENEA, entre otras metas. Conversamos con Daniel Henríquez, su Gerente General, para profundizar en éstos y otros temas.

¿Cómo fue el 2006 para APV?
Al igual que la economía, fuimos de menos a más. Si bien el primer semestre fue más lento, durante el segundo experimentamos un gran dinamismo, principalmente en los meses de Septiembre y Octubre, lo cual nos lleva a pensar que cumpliremos las proyecciones comerciales trazadas para el 2006, las cuales son bastante ambiciosas en relación a los resultados obtenidos en el 2005.

¿Qué productos comercializan actualmente en el mercado?
El 75% de nuestras ventas están en el rubro de equipos para la aplicación de pinturas y revestimientos, lo que complementamos con instrumentos Elcometer, de control de calidad en dicha área. En el primer caso, comercializamos productos de la marca norteamericana Graco, con 75 años de trayectoria y cuyo foco es la fabricación de equipos para manejo de fluidos, los cuales destacan por su gran calidad y durabilidad. En este sentido, Graco reinvierte cada año el 30% de sus utilidades en desarrollo de nuevos productos, lo que nos permite renovar permanentemente nuestro portafolio.

Adicionalmente, sumamos a nuestra propuesta una nueva área de servicios de revestimientos especiales en poliurea y poliuretano.

¿De qué manera se diferencian como proveedor?
Somos una empresa que se ha focalizado y especializado en un área determinada, de la mano de grandes marcas de presencia mundial, lo cual es un gran plus.

En materia de servicio, en tanto, asesoramos a nuestros clientes en la etapa de preventa, realizando demostraciones de nuestros equipos e indicándoles cuáles satisfacen de mejor manera sus necesidades específicas. También contamos con un servicio técnico a través del cual brindamos soporte postventa.

¿En qué tipo de proyectos han estado presentes con su oferta?
Nuestros productos están presentes en casi todas las áreas de la industria. A modo de ejemplo, en el sector de la madera, con el suministro de equipos de aplicación de selladores y lacas de terminación; en la construcción, con soluciones para aplicación de látex y texturas; y en el área vial, en faenas de demarcación, donde hemos tomado parte en los principales proyectos de autopistas en el país.

En general, tenemos los equipos adecuados para la aplicación de cualquier fluido, pasta o textura que el mercado requiera.

¿Cómo proyectan el 2007?
Proyectamos un crecimiento del 35% en comparación al 2006. Durante el 2007 concretaremos un gran paso: inaugurar nuestras nuevas instalaciones en el Centro Empresarial Enea -cambio que implica una inversión de US$ 1 millón- donde contaremos con una superficie mucho más amplia para optimizar nuestra gestión interna y brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Según un estudio de mercado que solicitamos, un 70% de éstos se concentra en el polo industrial de Santiago, de modo que a partir del próximo año, estaremos más cerca de ellos.

Diciembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.