Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $771,88      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673
vid1.jpg (6567 bytes)
Carlos Fell, Asesor de Directorio Asociación Gremial Chilena del Vidrio y Aluminio
Más representatividad y calidad con campañas de difusión a clientes y socios

La Asociación Gremial Chilena del Vidrio y Aluminio (Achival) busca prestigiar y potenciar el desarrollo de esta industria, y establecer programas de difusión sobre las ventajas de sus productos, especialmente en temas que tienen que ver con seguridad.

¿Cuáles son sus objetivos?
La asociación se instauró a fines del 2004 con el fin de prestigiar la industria del vidrio y aluminio frente a constructoras, arquitectos, inmobiliarias y usuarios finales. Ante un nivel de calidad muy heterogéneo y fuertes grados de competencia desleal, quisimos reunir a un grupo importante de empresas, representativas, con el objeto de tomar decisiones complejas que atañen al sector. Hoy contamos con más de 60 miembros que trabajan en comisiones técnicas, legales, financieras y comuni-cacionales. Así, difundimos información a clientes finales sobre éstos y otros aspectos que tienen que ver con la industria y trabajamos internamente con nuestros socios para homogeneizar niveles de trabajo y productos con altos estándares de calidad.

¿Qué papel juega el tema de la difusión para Achival?
Es clave difundir aspectos como el uso y características de los cristales de seguridad, ya que muchas empresas continúan utilizando cristales crudos, con un gran riesgo para la ciudadanía. Pretendemos promover el uso de cristales templados y laminados. Para ello hemos conformado un manual informativo que será entregado a constructoras, arquitectos e inmobiliarias para que así lleguen al usuario final. A ello se sumará el lanzamiento del "Manual del Vidrio", en Marzo.

¿Qué más destacan en seguridad?
Debemos enfrentar responsablemente este tema, impulsando procedimientos y normas que nos permitan conocer nuestras obligaciones y derechos. Queremos ofrecer nuestro producto seria y nítidamente. Este tipo de vidrio es mar-ginalmente más costoso, pero su valor agregado es mucho mayor. Tampoco deben quedar fuera los productos de aluminio, ya que todo lo que podemos hablar sobre cristales, se aplica a ventanas y mamparas. Trabajamos en el lanzamiento de un "Manual de la Ventana", con indicaciones que permitirán al usuario final saber qué características deben tener los accesorios y materiales de la misma, qué certificación de calidad y si éstos han cumplido los requisitos exigidos por la industria.

Diciembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.