Lunes 3 de Agosto de 2020       •      Dólar= $759,80      •      UF=$28.664,66       •      UTM=$50.322
inch1.jpg (7452 bytes)
Ricardo Leiva, Johan Vermeeren y Gonzalo Hillerns
INCHALAM
A la vanguardia en innovación

El pasado 17 de Noviembre, Inchalam realizó una reunión-desayuno destinada para dar a conocer, de la mano de Bekaert, las principales características y ventajas de la tecnología “Refuerzo con Malla de Acero para Rehabilitación de Pavimentos Mesh Track-Sistema Bitufor”, solución por la cual recibió un premio del MOP.

La actividad contó con la participación especial de Johan Vermeeren, Technical Sales Support Building Products de Bekaert, quien dictó una charla sobre esta solución.

Para ahondar en este tema, conversamos con el ejecutivo y con Gonzalo Hillerns, Jefe de Investigación y Desarrollo, y Ricardo Leiva, Jefe de Marketing; ambos de Inchalam.

¿En qué consiste esta tecnología?
J. Vermeeren: Este sistema consiste, principalmente, en la rehabilitación de los pavimentos en mal estado con una malla de alambre de acero con cables de refuerzo, que se adhiere al camino con lechada asfáltica y luego se cubre con una nueva carpeta de rodado.

Mediante esta tecnología, es posible hacer frente a problemas en los pavimentos, tales como reflexión de fisuras, deslizamientos, "piel de cocodrilo" y movimiento diferencial.

inch2.jpg (8165 bytes)¿Cuáles son sus principales ventajas y beneficios?
G. Hillerns: La malla de acero absorbe tensiones de tracción y evita la reflexión de grietas, logra una unión uniforme al pavimento existente, retarda la propagación de fisuras y aumenta la capacidad portante.

Por otra parte, distribuye la carga uniformemente, permitiendo soportar más peso sobre el camino o con la misma carga lograr una mayor duración del mismo.

Asimismo, en algunos casos, hace posible la disminución del espesor de las carpetas, lo cual conlleva beneficios económicos, de tiempo y medioambientales.

¿Qué significa para Inchalam la distinción del MOP?
R. Leiva: Para nuestra empresa es muy significativo, pues para introducir de manera efectiva un producto en Chile, es básico ir de la mano del Ministerio de Obras Públicas, el cual al apoyar una determinada tecnología, está validando su aporte de principio a fin.

inch3.jpg (6043 bytes)Es por ello que quisimos realizar esta reunión-desayuno y difundir lo que estamos haciendo junto a esta cartera a aquellos actores involucrados en el tema, vale decir, ingenieros, laboratorios, contratistas, consultores, empresas relacionadas con el acero, centros de investigación y tecnología, universidades y representantes del Instituto Chileno del Asfalto y de Asfaltos Chilenos, entre otros.

¿En qué etapa se encuentran con este proyecto de innovación?
G. Hillerns: Luego de la etapa de transferencia y de pruebas, las que ha realizado Johan Vermereen exito-samente, viene una etapa de medio-ción, siendo nuestro objetivo final llegar al Manual de Carreteras, que contiene las alternativas de construcción validadas por el MOP.

Posteriormente, esperamos poder estar comercializando este sistema en el transcurso del año 2007.

Diciembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.