Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $793,29      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322
const.jpg (6697 bytes)
Guillermo Elgueta
CONSTRUMART
Premiando la fidelidad
del pequeño y mediano
empresario

Para Guillermo Elgueta, Gerente Medianas Empresas y Retail de Construmart, en la mediana empresa constructora y en los contratistas aún el mercado no entrega un modelo comercial que responda a sus necesidades crediticias y de servicio. En este marco, Construmart creó una unidad especializada en Medianas y Pequeñas Empresas de la Construcción, con el firme propósito de generar una oferta de alto valor y con ello “apuntar a desarrollar un negocio de largo plazo con los clientes”.

¿Hacia dónde van los desafíos estratégicos en el segmento de materiales de construcción?
El mercado de la construcción es una de las áreas de mayor dinamismo en el desarrollo económico y todo apunta a que durante el 2007 también lo será. Sin embargo, hay segmentos de clientes que no son bien atendidos en sus requerimientos específicos. Dentro de la industria, hay actores que se han posicionado fuerte en el segmento del mejoramiento del hogar y también se ha hecho un esfuerzo por atender a grandes compañías y a pequeños contratistas, pero el segmento de la mediana empresa no dispone de un modelo que responda a necesidades crediticias, de servicio y especialmente a la generación de una relación de negocios.

¿Cuál es la propuesta diferencial de la compañía para el segmento de las Medianas Empresas?
Como nuestra empresa tiene una tradición de cercanía y vocación de servicio con este tipo de clientes, estamos haciendo un esfuerzo por reconocer su condición de emprendedores, frente a lo cual no importa el tamaño del negocio sino que prima su condición de empresario. Por ello, hemos decidido tomar un camino de alta especialización, tanto en términos de oferta de valor como desde el punto de vista de la relación con ciertos tipos de clientes. Es así como, dentro de esta estrategia, Construmart hace una propuesta diferenciada al segmento de la pequeña y mediana empresa, que busca devolverles el lugar de protagonistas en el negocio de la construcción, estableciendo un nuevo estándar de servicio.

¿Qué transformaciones está realizando Construmart para atender a este segmento?
Dentro de los cambios que estamos llevando a cabo, se puede mencionar la complementariedad del equipo ejecutivo. A partir de una reflexión profunda llevada a cabo durante meses, liderada por el nuevo Gerente General, don Eduardo Bizama, se ha llegado a definir una estrategia que contempla Unidades de Negocio, nuevos Canales de Venta y, en base a esto, se han incorporado nuevos Gerentes a la estructura organizacio-nal de Construmart. Esto da una potente señal al mercado y a nuestra propia gente de que el proyecto de Construmart es de largo plazo y que busca generar una oferta de valor de excelencia dentro del mercado de la construcción en Chile. Lo que estamos buscando es crear negocios entre personas y dejar de ser sólo una distribuidora para convertirnos en una empresa de hombres y mujeres de negocios. Seguimos siendo un activo participante en el mercado retail, pero también queremos posicionarnos como socios estratégicos de los proveedores, de manera tal de llegar a ser el canal esencial para llevar sus nuevas propuestas de valor al mercado.

¿Qué rol juegan los ejecutivos y empleados de la empresa dentro de este cambio?
Uno de los pilares de esta transformación y visión de negocios son las personas que componen esta empresa: este negocio rescata la individualidad de la relación con el cliente. No nos interesa que pase sólo una vez por la caja y adquiera algo en promoción, sino que buscamos una relación de largo plazo, convirtiéndonos en un proveedor estratégico e irremplazable, de manera que puedan encontrar el apoyo y la acogida que no tienen en ningún otro actor de la construcción.

Noviembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.