Domingo 15 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.020,52       •      UTM=$49.033
lafa1.jpg (5698 bytes)
Osvaldo Cortés
Especial Movimiento de Tierras
lafa2.gif (1563 bytes)
Respaldo y calidad
indiscutidos

Un aporte importante que realiza esta empresa de áridos al mercado de movimiento de tierras y transporte, es el procesamiento de los materiales de excavaciones, los que requieren una disposición final económicamente factible y en concordancia con el medioambiente.

Como explica Osvaldo Cortés, Gerente General de la compañía, "nuestro valor es ser una alternativa conveniente para las excavaciones de las zonas urbanas, para recibir y reproce-sar estos materiales, agregándoles valor y ahorrando costos a las obras".

Como el mayor proveedor de áridos para la construcción, Lafarge Aridos cuenta con permisos y concesiones de extracción de materiales de ríos o pozos lastreros y plantas de procesa-miento en Concón, Santiago y Ranca-gua, para atender todas las necesidades del mercado. Suministra más de 4 millones de toneladas anuales, siendo el principal proveedor de áridos para la confección de hormigones industriales, para los premezclados, prefabricados, morteros y constructoras.

Osvaldo Cortés comenta que el ser parte de Lafarge, holding líder mundial en materiales de construcción de obra gruesa, les permite dar al cliente el respaldo y garantía que se requiere para obras de todo tipo, pudiendo ins-talar en aquéllas que lo necesiten una operación "in situ".

Respecto de las acciones a emprender para mejorar el mercado de áridos en general, el ejecutivo destaca que "las autoridades deben ejercer un mayor control y promover las regulaciones para que exista un negocio sustentable de áridos en Chile. Todavía estamos a tiempo de evitar daños y consecuencias muy costosas al país y al medioambiente". Nuestra empresa ha sido pionera en llevar adelante proyectos de áridos ambientalmente amigables y esperamos que todos los actores se vayan sumando .

Septiembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.