Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
lg.jpg (6835 bytes)
José Francisco Cortés,
Claudia Silva y Roldán Díaz.
LG ELECTRONICS
Climatización a toda prueba para proyectos inmobiliarios

En la actualidad, diversas empresas que operan en el mercado inmobiliario han encontrado en la climatización una fórmula eficaz para potenciar su flujo de negocios, ofreciendo a sus clientes productos con un real valor agregado. En este contexto, LG Electronics es un actor reconocido por proveer soluciones integrales, de gran calidad y confiabilidad, que comercializa a través de distribuidores especializados, destacando dentro de ellos Mellafe y Salas. Para ahondar respecto de la propuesta de LG destinada al sector de la construcción, conversamos con Roldán Díaz, Gerente de Ventas Corporativo, y con José Francisco Cortés, Gerente de Ventas de Mellafe y Salas.

¿Cómo las soluciones de climatización de LG permiten diferenciar un proyecto inmobiliario?
R. Díaz: Variables como el confort y la calidad de vida son altamente valoradas hoy en día y nuestros equipos apuntan, precisamente, a entregar soluciones de climatización integrales que logren tales objetivos, velando también por la estética de los recintos con atractivos diseños. Vamos mucho más allá de entregar aire acondicionado, brindando, además, calefacción, ventilación y purificación del aire, asegurando con esta última función un ambiente libre de partículas de polvo en suspensión y de gérmenes, virus y bacterias, lo cual es clave para resguardar a las personas de las temidas enfermedades respiratorias, que han aumentado en el último tiempo.

¿Qué equipos tienen disponibles y cómo los comercializan?
R. Díaz: Abordamos el mercado a través de nuestra línea Art Cool -de categoría Premium- constituida por una amplia gama de modelos disponibles en variados diseños y colores; y de nuestra familia media, compues-ta por equipos split tradicionales, que también incluyen purificador de aire y control remoto.

En cuanto a la forma de comercializar nuestra oferta, lo hacemos mediante un canal de distribución especializado, con un vasto conocimiento y experiencia en el área, como es el caso de Mellafe y Salas.

¿Cuál es el aporte de este distribuidor?
J. Francisco Cortés: Mellafe y Salas se ha especializado en el tema de la climatización, contando con ingenieros que ofrecen una completa asesoría a las empresas constructoras e inmobiliarias, desde la fase de planificación de un proyecto, respecto de qué solución de LG satisface de mejor manera sus necesidades. Asimismo, disponemos de técnicos que capacitan a los clientes en torno a la correcta instalación de los equipos y posterior uso y mantención de los mismos, estando siempre atentos a requerimientos que hagan necesaria nuestra intervención.

¿Cómo ha respondido el mercado a la propuesta de LG y cuáles son sus proyecciones?
R. Díaz: Durante este año nos hemos acercado más a nuestro objetivo estratégico de posicionarnos como proveedor de soluciones integrales de climatización para proyectos específicos, esperando terminar el 2006 con alrededor de un 90% de crecimiento en ventas. Contamos con equipos de alta calidad, confiables, estéticamente atractivos y compatibles con las actuales demandas arquitectónicas, que brindan una completa respuesta en aire acondicionado, calefacción, ventilación y purificación del aire, permitiendo disfrutar siempre de una temperatura agradable al interior de los recintos, de manera simple y sana, y tres veces más eficiente que otras propuestas, lo que deriva en considerables ahorros energéticos. Todo ello ha hecho posible estar presentes en importantes proyectos inmobiliarios. Actualmente estamos equipando, junto a Mellafe y Salas, dos importantes edificios de departamentos y, próximamente, tomaremos parte en otro, que estará dotado de alta tecnología, lo cual evidencia la gran aceptación que estamos teniendo en el sector de la construcción.

Septiembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.