Domingo 19 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.327,29       •      UTM=$49.673
tecx.jpg (8090 bytes)
Elevador de
cremallera para
personas y materiales

La importancia de tener sistemas eficientes y seguros para el movimiento de materiales y el personal dentro de la obras, es un tema que cada vez adquiere mayor relevancia en el rubro de la construcción. Basándose en estos requerimientos, Lemaco incorporó un nuevo producto para elevación en obras que viene a complementar las tradicionales líneas de elevadores frontales de plataforma y torres concreteras. Se trata del elevador de cremallera, de la prestigios marca española CAMAC, modelo EPM 1000/150.

Propiedades y ventajas

Es un equipo diseñado para la elevación de personal y materiales en la obra, con una capacidad de hasta 1000 Kg y una altura máxima de 150 m.

Se compone de una cabina de transporte completamente protegida, equipada con un motorreductor eléctrico de 8 kW, con acoplamiento piñón-cremallera. Esta cabina se desplaza a lo largo de una columna ver-tical, de sección triangular equipada de una cremallera. La columna vertical, está compuesta de tramos galvanizados modulares de 1,5 m de altura cada uno.

Características Técnicas
Altura máxima: 150 m

Distancia entre anclajes: 6 m

Carga útil: 1.000 Kg

Capacidad como ascensor
  (personas): 10

Largo cabina: 2.000 mm

Ancho cabina: 1.750 mm

Alto cabina: 2.000 mm

Tensión trifásica: 220/380
   – 50 Hz

Velocidad de subida: m/min. 20

De fácil montaje, dos personas pueden armar la columna del elevador en poco tiempo, con la ayuda de una plataforma desplegable que sale de la misma cabina. Los tramos de la columna se fijan cada cierta distancia a la estructura del edificio, mediante anclajes de extensión regulable.

Posee sistemas de seguridad, tales como numerosos fines de carrera   y sensores de proximidad, así como una parrilla antiaplastamiento en la parte inferior de la cabina. Adi-cionalmente, se instala con una reja de protección en el primer piso.

También es importante destacar un dispositivo de emergencia mecánico que funciona automáticamente en caso que la velocidad de descenso supere los 30 m/min, insertando un dispositivo de retenida, que permite una parada amortizada y gradual del montacargas de cremallera en cualquier punto de la columna vertical.

Con todas estas características y el respaldo de Lemaco, se logra un alto nivel de servicio y seguridad, además de aumentar de manera importante la productividad en la obra.

Mayor información solicitar al fono 5254112.

Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
Roberto Trejo empleó (30/07/2014)
Hola soy montador de elevadores con cremallera vivo en Iztapalapa DF
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.