Jueves 6 de Agosto de 2020       •      Dólar= $779,19      •      UF=$28.661,89       •      UTM=$50.322
bob1.jpg (5008 bytes)
Alfredo Lagos
IR Bobcat Chile
Asumiendo nuevos desafíos

Con un reconocido posicionamiento como proveedor de equipos y servicios para la industria de la construcción, minería y agroindustria, que se refleja en los satisfactorios resultados que ha obtenido desde su creación durante el 2003, IR Bobcat Chile sumó a su portafolio un nuevo negocio: la comercialización de grupos electrógenos de la prestigiosa marca IVECO. Estos se suman a su tradicional oferta de compresores de aire portátiles, compactadores de suelo y asfalto, torres de iluminación y pavimentadoras de la marca IR y equipos Bobcat, como minicargadores, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos y aditamentos.

Conversamos con Alfredo Lagos, Gerente de Ventas de IR Bobcat, quien nos comenta sobre la importancia de esta nueva distribución.

¿Por qué incorporaron a su oferta grupos electrógenos?
Estamos conscientes de que desde que se limitó el suministro de gas desde Argentina, existe una real crisis eléctrica, que se ha traducido en que los sectores productivos del país sufran de manera recurrente recortes de energía , lo que deriva en mayores costos. En este escenario, es clave que las compañías cuenten con generadores que permitan paliar el déficit o bien "descolgarse" de la red pública en los horarios con tarifas de punta, para así lograr disminuir sus costos.

¿Qué los motivó a optar por la distribución de IVECO?
Teniendo presente que nuestros clientes son usuarios de grupos electrógenos, quisimos asumir esta nueva fuente de negocios de la mano de un proveedor sólidamente posicio-nado en esta área, como lo es IVECO. Optamos por este fabricante italiano del Grupo FIAT , con el que pronto formalizaremos el contrato definitivo, porque sabemos que es una marca de prestigio, que ofrece equipos de óptima calidad y confia-bilidad, con precios muy competitivos.

¿Qué otros aspectos caracterizan a estos grupos electrógenos y cómo ha sido su recepción?
Estos equipos incorporan motores de última generación, los cuales cumplen con las actuales normas ambientales de producción limpia. En cuanto a la acogida que han tenido, colocamos la primera orden de compra de 50 unidades, de las cuales ya hay varias vendidas.

Es importante destacar que tendremos en stock modelos de 20 kVA a 400 kVA, aunque también estaremos en condiciones de atender necesidades de hasta 2.200 kVA a pedido.

¿Cuáles son sus expectativas con esta nueva fuente de negocios?
Tenemos expectativas altas, pues la mayor actividad industrial y, en especial, de sectores tales como la construcción y minería, demandarán cada vez más grupos electrógenos dada la actual crisis del gas. Es un hecho que muchas empresas prefieren no pagar las altas tarifas de punta y contar con sus propios generadores, por lo que estamos confiados en que tendremos un importante nivel de ventas durante, al menos los próximos tres años, debido a que la crisis energética que se avecina no tendrá solución antes de ese plazo.

Mayor información ventasirbobcat@irco.com

Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.