Sábado 8 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,04       •      UTM=$50.322
faelco.jpg (9589 bytes)
Rodrigo Calderón, Gerente Técnico de Faelco.
FAELCO
Tradición en elementos de construcción

Presente en el mercado hace más de 10 años, Faelco es una empresa familiar que fabrica productos para el rubro de la construcción, tales como muros de hormigón liviano celular armado BHS, sistemas constructivos, lozas nervadas colaborantes en acero y hormigón liviano, bloques para muro y tabiques en hormigón celular liviano y viviendas sólidas industrializadas, entre otros. Con su planta ubicada en Casablanca, Quinta Región, se abre a nuevos nichos para comercializar sus productos. Para conocer en detalle el quehacer y desarrollo de Faelco, conversamos con Rodrigo Calderón , Gerente Técnico de la empresa.

¿A qué se dedica la empresa Faelco?
Faelco (Fábrica de Elementos de Construcción) es una empresa familiar que como su nombre lo indica está dedicada a fabricar bloques de hormigón celular liviano y sistemas constructivos, lozas nervadas colaborantes en acero y hormigón liviano, bloques para muro y tabiques en hormigón celular liviano.

En un proyecto de arquitectura, fabricamos los muros que se incorporan en una obra, tanto tinteles, muros y antepechos; efectuamos la asesoría técnica y de ingeniería en obra con el propósito de que el cliente o constructora arme su proyecto; y somos la única compañía nacional que fabrica en el mercado estos elementos de construcción. Edificamos viviendas, oficinas y establecimientos educacionales e industriales, entre otros, con la asesoría de Erwin Tonk Rodríguez, Arquitecto de la Universidad de Chile, quien ha dedicado muchos años a la investigación, el desarrollo y la construcción en hormigón celular.

faelco2.jpg (5851 bytes)¿Cuáles son los principales productos que fabrican?
El bloque de hormigón liviano celular Ecoblock, que viene en medidas de 0,40 por 0,80 cm, en 10 y 14 cm de espesor y que se adhiere con el pegamento Pegabloc epóxico; el hormigón celular armado que trabajamos con el sistema alemán BHS (Block Haus System); y lozas nervadas colaborantes que se confeccionan de acuerdo a cada proyecto, previa entrega de una asesoría encabezada por Francisco Silva Ite, Ingeniero Civil, de la Universidad Técnica Federico Santa María.

¿Qué ventajas presentan los elementos de construcción de Faelco?
Algunas de nuestras principales ventajas es que tenemos una pérdida de material igual a cero y que nos caracterizamos por realizar una obra limpia con tiempo de construcción determinado, en la que trasladamos la partida de muros de la obra gruesa a costo y a tiempo fijo, sin presencia de escombros. Además, no necesitamos mano de obra especializada para levantar nuestros elementos, sino, únicamente, personal que tenga los conocimientos básicos de construcción. Podemos construir una obra en un ambiente completamente seco y, de acuerdo al gusto del cliente y a la ubicación geográfica, definimos qué elemento emplear en el proyecto arquitectónico.

¿Qué novedades tiene Faelco para el 2007?
Hace poco alcanzamos una alianza con la constructora Coelmo (Constructora con Elementos Modulares), la cual edificará con nuestros productos, bajo la dirección y supervisión de Luis Andrade París, Constructor Civil de la ex Universidad Técnica del Estado, los diferentes proyectos inmobiliarios que tengan encomendados para los próximos meses. Faelco se encargará de proporcionarle todos los elementos y sistemas constructivos. De esta forma, nos abrimos a diferentes segmentos del rubro de la construcción, pero sin dejar de lado nuestro sello: la tradición familiar.

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.