Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $771,88      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673
Salvador Jalife, Presidente
de Meccano México.
MECCANO
Revolucionando el concepto de los sistemas de moldaje

Con 25 años de experiencia en el mercado mundial, Meccano cuenta con un gran aval de prestigio, innovación y reconocimiento en el escenario local, sobresaliendo por su oferta de sistemas constructivos para la vivienda que incorpora tecnología de punta y años de investigación.

En la siguiente entrevista, conversamos en profundidad con Salvador Jalife, Presidente de Meccano México, acerca del abanico de soluciones y herramientas para la vivienda que ofrece la empresa y su propuesta para la industria chilena.

¿Desde cuándo opera la compañía y cuál es su misión en el mercado?
Nuestra empresa Meccano de México, SA de CV cumple ahora 25 anos de experiencia en el rubro de la construcción aportando soluciones tecnológicas que permiten agilizar, facilitar y reducir el costo del proceso constructivo.

Meccano nace en 1982 en una de las regiones industriales más importantes del Norte de México, con la visión de satisfacer las necesidades de vivienda de la comunidad y de impulsar el desarrollo del sector.

¿Qué conceptos claves definen a la línea de productos Mecca-Forms?
El concepto más importante en esta familia es "El Molde Total", que implica que los moldes que fabricamos -en su versión de acero o aluminio- son un sistema constructivo en serie que permite encofrar el 100% de los elementos de una vivienda, como muros, losa, escaleras y pretiles, entre otros.

El Molde Total es capaz de producir desde una, dos o hasta cuatro viviendas de hormigón por molde en un día, dependiendo del tipo de molde utilizado: sencillo, dúplex o cuádruplex.

Otro concepto relevante es que el molde está diseñado a la medida del proyecto arquitectónico y el 80% de las piezas de éste son de medidas estándar por lo que pueden aplicarse en otros proyectos, considerando que los Mecca-Forms han comprobado una vida útil de más de 1.000 aplicaciones.

¿Cómo se observa la innovación en los productos Mecca-Forms?
Meccano cuenta con un grupo especializado de ingenieros a cargo del diseño y desarrollo de nuevos productos. De esta manera, podemos responder a los requerimientos del mercado internacional y mantenernos a la vanguardia en sistemas constructivos en serie de vivienda.

Además de El Molde Total -de acero o aluminio-, nuestra línea de productos incluye el "Tradimecc", que combina el sistema tradicional constructivo con el de Mecca-Forms; y el "Mecca-Cimbra", que permite encofrar o cimbrar con gran versatilidad cualquier forma y tamaño para construir escuelas, hospitales, estadios, tuneles y drenajes.

Asimismo, próximamente, Meccano lanzará al mercado un producto muy innovador denominado "Mecca-Lite", que es un molde que incorpora paneles fabricados con materiales más ligeros, pero muy resistentes.

¿Cuál es la oferta de Mecanno en términos de asistencia en obras?
Con una filosofía y orientación de servicio al cliente, Meccano cuenta con la capacidad de enviar a un grupo de técnicos especialistas al mismo lugar donde se realizará el proyecto para capacitar a los obreros de forma fácil y rápida en el armado, uso y mantenimiento del molde.

Además, contamos con conferencias técnicas e informativas a través de Internet para responder a cualquier pregunta de nuestros clientes.

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Alberto Hinojosa Meccano de México (13/08/2015)
www.meccano.mx
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.