Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
knauf1.jpg (7479 bytes)
Roberto Rojas
Especial Aislación
Térmica y Acústica
knauf2.gif (1746 bytes)
Productos más eficientes
y de calidad alemana para aislación térmica y acústica

El uso eficiente de la energía es un tema contingente y cada día más relevante para constructoras e inmobiliarias. Hoy los clientes exigen calidad y mayores prestaciones al momento de adquirir una vivienda, lo cual se ve fortalecido por la puesta en vigencia de la nueva ordenanza de aislación térmica. Roberto Rojas, Gerente Comercial de Knauf, sostiene que su empresa ofrece soluciones específicas e integrales a diferentes problemáticas técnicas asociadas a perfiles y placas de yeso. La empresa asume el desafío de entregar productos de calidad alemana y asesoría profesional, como la solución Polyplac® y la nueva placa yeso de yeso acústica Cleaneo®.

¿Cuál es la tendencia que se vislumbra en aislamiento térmico y acústico?
Últimamente se observa un aumento exponencial de consultas respecto a este tema. La preocupación que tienen las empresas constructoras e inmobiliarias es una realidad, cosa que hace un par de meses era muy incipiente. En esto influye la nueva norma 4.1.10 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, que aborda aspectos relacionados con el uso eficiente de la energía y amplía los requisitos técnicos en esta materia, como el exigir una resistencia térmica determinada para cada zona específica del país. Dentro de esta inquietud, nuestra solución denominada Polyplac® es un producto de altas prestaciones, sobre todo para edificaciones en altura por las ventajas que ofrece: velocidad, simplicidad de instalación y por permitir un buen acabado para el revestimiento superficial, donde se puede aplicar pintura de manera inmediata. Además es un producto ya probado y conocido, que permite cumplir plenamente con la normativa actual.

¿Qué ventajas comparativas ofrecen tanto este producto como su empresa?
Polyplac® es un revestimiento interior para muros perimetrales de hormigón o albañilería conformado por la unión de una placa de yeso-cartón con borde rebajado y una plancha de poliestireno expandido de alta densidad en distintos espesores, según la zona térmica donde se emplace el proyecto. Todos los modelos de placas incorporan fibra de vidrio, lo cual permite mejorar sus propiedades mecánicas, haciéndola mucho más resistente al impacto. Clave resulta que sea un producto que se aplica en seco, ya que es capaz de reducir los tiempos de construcción. Al ofrecer la posibilidad de generar una superficie lisa, posibilita la aplicación de cualquier tipo de revestimiento, ya sea papel, crámica o pintura. A ello se suma que nuestra empresa es fabricante de sus productos, los que son sometidos a una serie de pruebas técnicas en laboratorios que muchas veces no son obligatorios en el país. Para Knauf resulta vital el control de calidad, por eso nos preocupamos de ofrecer asesoría técnica integral en la ejecución de cada uno de los proyectos.

¿Qué beneficios ofrece para aislamiento y qué nuevos productos están incorporando?
Los espesores, que están definidos previamente, permiten aplicarlos sobre construcciones tradicionales, ya sea albañilería u hormigón armado, adheridos de forma directa como sustrato, con lo cual cumplen automáticamente las exigencias que impone la ley. La combinación de placa yeso, placa cementicia, aislación térmica y estructura metálica con algún tipo de revestimiento interior es lo que hoy se ocupa en todo el mundo. Es así como las viviendas de uno o dos pisos deberían tender al uso de este tipo de sistemas, donde se combina mayor aislación con tiempos menores de construcción y mayor confort acústico. En Alemania, la empresa lanzó recientemente una placa de yeso acústica denominada Cleaneo® -en Chile ya contamos con stock- que tiene 12,5 mm de espesor y cuenta con diferentes tipos de perforación y diseños, lo cual permite aplicaciones estéticas y acústicas diferenciadoras. En su núcleo posee un mineral llamado Zeolita, de origen volcánico, que actúa como un filtro pasivo del ambiente, purificando el aire y eliminando malos olores de diferentes recintos.

Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.