Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229
bob1.jpg (6071 bytes)
Versátiles y
confiables “Gatos”:
“transformers” del
trabajo pesado

Si bien su tamaño podría engañar a cualquiera, los cargadores compactos Bobcat son equipos seguros, versátiles y de alta resistencia, capaces de realizar distintas labores en condiciones tan exigentes como las que imponen las faenas de la minería, la construcción, agricultura y actividades industriales.

Características

Comercializados por IR Bobcat, estos compactos y pequeños cargadores, pero a la vez gigantes del trabajo pesado no limitan su quehacer tan sólo a levantar y trasladar carga. Los más de 40 implementos que pueden utilizar les permiten realizar funciones de betonera, compactador, bombeador de concreto, ahoyador, fresador y martillo hidráulico, entre otras.

Estos "transformers" del trabajo pesado giran sobre su eje y permiten manipular con máxima eficiencia, sin necesidad de anclar el equipo, cargas nominales entre 272 Kg. y 1.500 Kg.

bob2.jpg (5207 bytes)El diseño de los "gatos" facilita su mantención. "La cabina basculante y su amplia puerta posterior permiten un acceso más cómodo al motor y los sistemas hidrostáticos. Está probado que si las operaciones de mantención son amigables, éstas serán realizadas puntualmente, optimizando el funcionamiento del equipo y su vida útil", indica Alfredo Lagos, Gerente de Ventas de IR Bobcat.

Respecto de las condiciones de trabajo de los operadores de minicargadores, las cabinas tienen una estructura antivuelco y protectora de caída de objetos que garantizan su seguridad. Además, cumplen con las normas SAE-J 1040 y SAE-J 1043. Su diseño ergonométrico, evita la fatiga y cansancio del operador, permitiendo obtener altos rendimientos.

Es posible proveer estas cabinas con calefacción, cerradas y con protección contra el ruido. Adicionalmente, estos cargadores están equipados con un panel de instrumentos que monitorea todas las funciones; encendido sin llave de contacto (opcional); barra de seguridad para el operador, la que en caso de que se olvide abrochar el cinturón de seguridad, garantiza su protección. Esta además sirve de apoyabrazos, lo que le permite trabajar cómodamente.

Alfredo Lagos señala que el cargador Bobcat es un equipo concebido a la medida de las necesidades de la construcción porque es compacto, maniobrable y económico, lo que lo vuelve una opción rentable y accesible frente a los elevados costos de mano de obra y mantención de equipos más grandes y costosos.


Versatilidad

Además de la gran variedad de cucharones, los cargadores compactos pueden enfrentar distintas tareas, dependiendo del implemento que utilicen. Entre ellos destacan:

Cucharón Combinado 4 X 1
Es comparable al cucharón standard en excavación, carga y descarga. Puede cumplir las funciones de: hoja Dozer, Garra y Niveladora.

bob3.jpg (5595 bytes)Brazo Excavador
De gran utilidad en la construcción, permite excavar, abrir zanjas, cargar y descargar en espacios muy limitados, con características de profundidad y alcance similares a equipos más pesados.

Niveladora (Motoniveladora)
Reduce la mano de obra para preparar un terreno. Diseñada para uso en urbanizaciones, revestimientos asfálticos, hormigón, etc. Provista de una hoja Dozer de seis posiciones con mecanismo hidráulico de perfecta precisión, con un ancho de aprox. 2.134 mm, angulación izquierda o derecha de +- 22° y oscilación +- 25°.

Rodillo Compactador Vibratorio
Con este implemento el usuario tendrá a su disposición una fuerza dinámica de compactación de 2.724 Kg. y una frecuencia máxima de 2.600 vibraciones por minuto; con tambor liso o pata de cabra. El tambor con pata de cabra se convierte fácilmente en tambor liso, colocando sobre éste una funda de acero.

Mezcladora de Hormigón (Betonera)
El implemento "SKID-A-MIXER", diseñado para mezclar hormigón, transportarlo, levantarlo y descargarlo, posee accionamiento hidráulico, con una capacidad de 270 litros, y un peso de 240 Kg., gira en ambas direcciones, siendo un implemento fundamental en toda faena de construcción.

Orugas
Dos versiones para este accesorio; metal y poliuretano, a fin de reducir la presión sobre el suelo y mejorar la tracción al hacer contacto con una mayor superficie.

Ahoyador Hidráulico
Permite abrir fácilmente hoyos de aprox. 15 a 60 cms. de diámetro, perfectamente verticales. El exclusivo sistema de amortiguación de rótula garantiza la posición vertical del aditamento, aunque el equipo esté sobre terreno desigual.

Horquilla Portapallets
Este sencillo pero funcional implemento convierte al cargador en un ágil transportador de bloques de hormigón, cemento, ladrillos y cargas en general paletizadas.

Martillos Hidráulicos
Un bastidor de dos posiciones permite trabajar en posición horizontal o vertical para romper fácilmente hormigón, roca, etc.

bob4.jpg (5028 bytes)Barredoras
La limpieza se convierte en algo muy sencillo utilizando este implemento de accionamiento hidráulico, en sus dos versiones: Barredora Angulable mediante mando eléctrico, ideal para barrer superficies exteriores o Barredora con Cajón Colector, cumpliendo la función básica de barrer y, además, almacenar el producto. Ambos modelos pueden tener un kit esparcidor de agua a fin de evitar el polvo. Adicionalmente, se usan para extender arena y raspar barro.

Fresadora
Solución perfecta para reparar pavimentos de hormigón o asfalto. La fresadora puede ser desplazada hacia los lados con mecanismo hidráulico a fin de operar contra una pared o borde de una acera, y puede ser inclinada hasta +15º. Su penetración puede ser ajustada por mecanismo hidráulico.

Bomba de Concreto
Implemento diseñado para bombear concreto hasta un tercer piso en altura y en plano hasta 70 mts. aproximados.


Mayor información en www.irbobcat.cl

Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.