Lunes 16 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.033
soltec.jpg (6593 bytes)
Jorge Bugueño y Sergio Bustos
Soldaduras
Soltec Ltda.
Creciendo junto a SODIMAC

El 2007 ha sido un muy buen año para Soltec, empresa con una vasta trayectoria y con más de 40 años de experiencia en el área de soldadura, conocimiento al que se suma la gran calidad de sus productos.

Con un fuerte foco en el segmento industrial y contando con verdaderos especialistas que entregan soluciones integrales en este mercado, la compañía ha trabajado fuertemente en el último tiempo con SODIMAC, proveyéndole equipos que han experimentado una importante demanda, lo que se ha traducido en crecimiento para ambos socios estratégicos.

Para conocer la oferta que comercializa a través de este retailer y las razones que la llevaron a seleccionarlo como distribuidor, conversamos con Sergio Bustos y Jorge Bugueño, Gerente General y Gerente Comercial de Soltec, respectivamente.

¿Desde cuándo mantienen una relación comercial con SODIMAC y por qué?
S. Bustos: En forma directa hace aproximadamente unos cuatro años, aunque ha sido durante el 2007 que hemos intensificado esta relación. Si bien nuestro foco siempre ha sido el segmento industrial y el usuario final, la estrategia de querer llegar con nuestra oferta a otros mercados y desarrollar, además, algunos productos de marca propia, nos llevó a buscar nuevos canales de distribución, dentro de los cuales uno muy relevante es SODIMAC.

¿Qué ventajas ven en esta empresa?
J. Bugueño: Sin duda SODIMAC es una plataforma interesante para ampliar nuestra llegada a clientes, dada su gran cobertura, prestigio, estructura crediticia y variadas formas de comercialización a través de las divisiones de Arriendo, Corral de Herramientas, Venta por Catálogo y Venta a Grandes Usuarios.

Actualmente estamos trabajando fuertemente y con muy buenos resultados en las dos primeras áreas, donde hemos estado dentro de nuestras proyecciones comerciales, tendencia que, de mantenerse, nos permitiría en el segundo semestre cubrir nuestro presupuesto en esta área de negocios.

En cuanto a la oferta en sí, estamos abasteciendo a la división de Arriendo con motosoldadoras y compresores; en tanto que al Corral de Herramientas, con equipos de oxicorte y máquinas de soldar, existiendo en ambos casos el interés de poder ampliar este mix en el futuro.

En cuanto a las Ventas a Grandes Usuarios, comenzamos a trabajar suavemente en esta área. Si bien aún no hemos realizado ningún tipo de transacción, ya nos hemos reunido con la fuerza de ventas de esta división en SODIMAC y esperamos poder efectuarles demostraciones de nuestros productos que, creemos, potenciarían su portafolio.

S. Bustos: Es importante precisar que las ventajas recién mencionadas se complementan con nuestras fortalezas como proveedor. Soltec es un actor reconocido dentro del mercado, con una gran experiencia y know how. Más que vendedores de productos, dispone de especialistas que entregan soluciones integrales en el área de la soldadura, lo que le ha permitido contar con grandes clientes, tales como Codelco, Enami, BHP Billiton, SQM, El Abra, Siderurgia Huachipato, Asmar, Celulosa Arauco y Constitución, y CMPC, entre muchos otros.

Nuestra oferta va de punta a punta y comprende soldaduras de mantenimiento, máquinas de soldar, equipos de corte y accesorios.

¿Cómo es la relación cliente-proveedor que mantienen con SODIMAC?
S. Bustos: Muy buena. Mantenemos una comunicación directa y fluida con los ejecutivos de SODIMAC, lo cual se traduce en transacciones más expeditas y tomas de decisiones más oportunas. Además, ellos tienen una actitud muy proactiva en cuanto a proponer ideas que vayan en un mutuo beneficio.

Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.