Domingo 17 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.125,05       •      UTM=$49.229
transworld.jpg (5701 bytes)
Daniel Salcedo
TRANSWORLD
Una completa oferta para “Edificios Inteligentes”

TransWorld es una empresa chilena con más de 20 años en el mercado, dedicados a la importación y exportación de productos tecnológicos, con una amplia gama de cableado estructurado, redes y comunicaciones que hoy están poniendo al servicio de los llamados “edificios inteligentes”. Para conocer más detalles sobre su oferta, entrevistamos a Daniel Salcedo, Consultor Tecnológico de TransWorld.

¿En qué consiste la oferta de TransWorld?
Existen tres divisiones en la compañía, primero tenemos Cableado y Conectividad, con cableado estructurado y fibra óptica para redes de datos; cable multipar, que utilizan mucho las empresas de telecomunicaciones, y cable coaxial y accesorios del cableado. La segunda división es Redes y Comunicaciones, donde tenemos equipos para redes de computadores, seguridad y todo tipo de servicios asociados a la red Internet. La tercera división es Eléctrica, con todo lo relacionado con la distribución y generación de energía.

¿Cómo se vinculan con el mundo de la construcción?
Dos de nuestras áreas se adecuan muy bien a las actuales necesidades de la construcción. Por un lado, tenemos Cableado y Conectividad, y por otro, Redes y Comunicaciones, relacionadas con la cada vez más extendida tendencia de los llamados "edificios inteligentes", que buscan ampliar sus funcionalidades para darle un mejor servicio a sus habitantes. Ahora, lograr este tipo de edificios implica dotarlos de sistemas de cableado moderno, como cableado estructurado para redes y fibra óptica, que permiten transmisiones de alta velocidad y distancia.

¿Cuáles son las ventajas de los Edificios Inteligentes?
Se trata de una oferta diferenciadora respecto de las construcciones tradicionales, que se traduce en servicios adicionales para el cliente final, que es quien compra un departamento, una oficina o una casa en condominio. Tenemos la tecnología para ofrecer acceso a Internet, WiFi en las áreas comunes de los edificios y equipos para servicios ADSL, para telefonía y transferencia de datos a través del mismo par de cobre; además de servicios de vigilancia con cámaras IP, posibles de ser monitoreadas a través de Internet.

¿Cuán convenientes son estos servicios?
Lo que concretamente les estamos ofreciendo es -por ejemplo- acceso a Internet que será cargado a sus gastos comunes por un valor muy inferior al que tendría si se contratara el servicio de manera individual, estamos hablando de un promedio de $3.000 por departamento. Lo mismo ocurre en el caso de la telefonía, donde el servicio es mucho más barato al reunir un grupo de departamentos asociados a la misma central telefónica.

¿Cómo ha sido la recepción del mercado a esta oferta?
Muy buena, sobre todo considerando que han sido las propias constructoras, a través de nuestros integradores, las que nos han solicitado el servicio, porque cada día se están valorando más las herramientas que le permiten a un edificio o condominio de casas diferenciarse de su competencia. Con todo esto, hemos observado que pese al creciente interés de las constructoras, aún hay todo un mercado que no ha sido explotado eficientemente. Además, se trata de abordar un mercado de clientes finales bien específico, que corresponde a profesionales jóvenes que son los que adquieren este tipo de viviendas nuevas y para los cuales el acceso a Internet es fundamental.

¿Qué aspectos se debe tomar en cuenta antes de instalar una red de este tipo?
El único punto que hay que considerar es que el sistema esté incorporado en los planos del proyecto, puesto que requiere de espacios específicos donde operar. No se trata de grandes transformaciones en los diseños.

Para cualquier consulta adicional se puede contactar a TransWorld a través de su página web www.transworld.cl o llamando al fono 4994100.

Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.