Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
miel.jpg (7369 bytes)
Patricio Amigo, Gerente Técnico de Membrana Miel.
Membrana MIEL S.A.
Mayor versatilidad
y calidad de servicio
con impermeabilizante elástico desarrollado
in situ

Presente en el rubro de la impermeabilización desde 1992, esta compañía chilena especializada en instalaciones in situ, creó la membrana impermeable elástica MIEL que se produce en frío y sin uniones. “Somos asesores profesionales que enfocamos este tema como un subproyecto, elaborado sin costo y mediante un esquema flexible que llega a proyectos con especificaciones y detalles constructivos”, sostiene el Arquitecto (U. de Ch.) Patricio Amigo, Gerente Técnico de Membrana MIEL.

¿Dónde concentran el foco de su negocio y cómo evalúa el mercado actual?
La empresa fue fundada hace quince años, momento en el cual me di cuenta como arquitecto que existía mal manejo y poca preocupación de los proyectistas respecto del tema de impermeabilización y de las especificaciones técnicas dentro del rubro de construcción. Afortunadamente, la situación ha cambiado especialmente porque hemos aprendido de malos resultados de obras que fueron difundidos profusamente a través de la prensa. Como consecuencia directa de ello, las empresas constructoras crearon mayor conciencia y se comenzó a exigir más calidad en este tipo de trabajos. Aún así, esta problemática sigue siendo un tema crítico para el segmento de la construcción, motivo por el cual nuestra labor se concentra en ofrecer servicios especializados en el área de impermeabilizaciones, concretamente a nivel de la fase del proyecto arquitectónico. De esta manera, podemos proponer soluciones viables cuando aún no se comienzan a desarrollar las obras y las especificaciones quedan totalmente claras una vez que se inician las labores de construcción.

¿Cuáles son las principales características que posee el producto que comercializan?
Estamos especializados en fabricar polímeros, específicamente la membrana impermeable elástica MIEL, que es un producto de formación in situ, es decir, que se elabora directamente en terreno. Esta aplicación es 100% impermeable, lográndose paños continuos sin uniones, altamente elástica, que absorbe las dilataciones y contracciones producto de los cambios de temperatura, sin fisurarse. Además, presenta un óptimo grado de adherencia en todo tipo de superficie, larga duración y resistencia, incluso bajo condiciones climáticas extremas. La aplicación posee un refuerzo interno con una especie de tela negra denominada geotextil punzonado, es decir, que no está tejida, y que le entrega mayor firmeza mecánica, alta resistencia al desgarro y/o esfuerzos multidireccionales. MIEL tiene una superficie terminada con color incorporado a la masa y contiene agentes contra los rayos UV. Otra característica importante es que hemos desarrollado especificaciones técnicas tipo que nos han llevado a elaborar una especie de receta para cada tipo de aplicación, lo cual permite estandarizar el sistema y desarrollar soluciones a medida.

¿Cuáles son las principales ventajas comparativas tanto del producto como de la empresa?
Una de las principales cualidades de este producto es su versatilidad, lo que unido a la elasticidad y capacidad de ser instalado en terreno, presenta una gran diferencia en comparación a las tradicionales membranas asfálticas, por ejemplo. Esta última aplicación, si bien es plástica, no es elástica, por lo cual se ve afectada por los cambios climáticos propios del lugar donde se instala. En cambio, MIEL es capaz de afrontar sin problemas los procesos de contracción y dilatación.

En cuanto a nuestra empresa, el valor está dado por las características propias del producto, que al ser formación in situ, exige un manejo eficiente y un proceso adecuado de instalación. La herramienta requiere especialización, know how y una mano experta que sea capaz de enfrentar situaciones climáticas y medioambientales, tales como ventilación y humedad entre otras. Existen varias empresas en el país que comercializan este tipo de productos, pero no realizan el proceso de instalación, lo cual marca una gran diferencia en el ámbito del servicio que entregamos a los clientes finales.

Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.