Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
finn1.jpg (6694 bytes)
Ivanna Rojas, Product Manager Construcción General de Finning.
Retrocargadora Versión Industrial Caterpillar 416E
Nuevas ventajas para un prestigioso modelo

Dentro de la amplia gama de alternativas de maquinarias que ofrece Finning, distribuidor oficial de la marca Caterpillar en Chile, una de las más vendidas es la Retrocargadora 416, de la cual se estima que existen más de 1.000 unidades en Chile. La consolidación de este modelo llevó a Finning a traer al país una nueva alternativa: se trata del Cargador Industrial Caterpillar 416E , que dentro de sus características destaca por su especialización en labores de carga y movimiento de materiales. Para conocer en detalle el equipo y sus utilidades, entrevistamos a Ivanna Rojas, Product Manager Construcción General de Finning.

¿En qué contexto aparece en Chile esta nueva versión del Cargador Caterpillar 416?
La iniciativa de traer este modelo a Chile surge de la alta demanda que genera la versión E de la retrocargadora entre nuestros clientes. En Abril del año pasado, cuando se lanzó esta nueva versión E del equipo tradicional, quisimos también traer esta versión industrial, puesto que un estudio de mercado nos indicó que estaban dadas las condiciones para su introducción en Chile. En definitiva, es el resultado de la necesidad de nuestros clientes y la curiosidad que había en torno al modelo, que ya se conocía porque había sido presentado en ferias y catálogos en otros países.

De esta forma, decidimos ser pioneros en Chile, porque además contábamos con los conocimientos técnicos que se requerían para brindar un adecuado servicio técnico.

finn2.jpg (7869 bytes)¿Cuál es la necesidad que detectaron entre sus clientes?
Primero que todo, los clientes valoran mucho el prestigio de Caterpillar como marca y el respaldo de Finning como distribuidor, por la fortaleza de nuestra cobertura y nuestra red a nivel nacional. A partir de estas ventajas, detectamos la necesidad de un cargador frontal a un precio económico, destinado específicamente para las necesidades de carga. Es por eso que optamos por traer una unidad para presentar en la última Expo Infraestructura 2007, donde se alzó como la gran novedad, porque es la primera vez que se llevase a Chile una máquina de estas características.

¿Cuáles son las principales características del modelo?
Se trata de una versión industrial cuya principal modificación respecto de la tradicional es que no trae el brazo trasero y que en su reemplazo cuenta con un contrapeso que la hace más liviana para operaciones de carga, con un consumo de combustible más bajo y con menos requerimientos de mantención. Está equipada con un motor turbo y diseñada para otorgar un excelente rendimiento en operaciones de carga y acarreo de materiales, principalmente en espacios reducidos, brindando gran flexibilidad para trabajos en aplicaciones urbanas, agrícolas e industriales. Ha sido fabricada además en la planta que Caterpillar tiene en Brasil, y sometida a los estándares de calidad que la marca exige para todos sus productos.

¿Cuáles son las expectativas comerciales para el modelo?
Basados en la experiencia que tenemos con las otras versiones del mismo equipo, estamos seguros de que éste va a tener una muy buena acogida y demanda. Actualmente estamos preparándonos para realizar las primeras pruebas y demostraciones en terreno entre nuestros propios clientes, con el fin de medir tiempos, comportamiento y rendimiento, tras lo cual vamos a internar a Chile nuevas unidades para su comercialización.

Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.