Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229
leis1.jpg (5897 bytes)
Ricardo Torres, Gerente
Técnico de Torres y Cía.
Torres y Cía.
Pavimentos Industriales
Mayor precisión y rendimiento con niveladoras Somero provistas por LEIS Maquinarias

Con clientes tales como Nestlé, Lever, Parmalat, Falabella, Ripley y FASA, entre otros, esta compañía se destaca por su amplia experiencia en la construcción de pisos industriales de primer nivel. Con el objeto de lograr una mayor mecanización en sus labores y optimización de sus rendimientos, la firma decidió adquirir recientemente dos máquinas niveladoras Láser Screed, marca Somero, representada exclusivamente por LEIS Maquinarias, proveedor con el cual trabajan desde hace varios años. Ricardo Torres, Gerente Técnico de Torres y Cía. Pavimentos Industriales, nos entrega más detalles sobre las ventajas de operar con estos equipos.

Con cerca de 14 años de presencia en el mercado local, Torres y Cía. concentra sus labores principalmente en el área de pavimentos de bodegas en hormigón con una gran experiencia en pisos de alto estándar y exigentes niveles de planiedad. "Estamos acostumbrados a trabajar superficies planas y a lograr altos niveles de planiedad, porque esa es nuestra especialidad por definición", afirma Torres.

Fue así como la compañía adquirió hace un par de meses a través de LEIS Maquinarias la enrasadora Power Rake y niveladora Copperhead con el sistema Láser Screed de Somero Enterprises de Estados Unidos, únicas en Chile, más una allanadora mecánica con 40 HP, marca Boren, la cual fueleis2.jpg (7037 bytes) solicitada recientemente. "Nuestra empresa se especializa en pavimentación de pisos industriales y en dicho segmento siempre hemos estado a la vanguardia en tecnología. Dentro de esa filosofía, nuestros actuales proyectos están abocados a usar maquinaria de última generación y alta calidad, como la Láser Screed de Somero", indica.

El profesional sostiene que desde hace largo tiempo tenían en carpeta incorporar esta tecnología, y que hoy, debido a la demanda de trabajo que poseen, decidieron adquirirla finalmente. "Con ello logramos aumentar la producción en un período menor a lo tradicional, mejoramos la calidad del producto entregado y redujimos bastante los costos por concepto de mano de obra".

Ricardo Torres sostiene que su empresa posee una alianza estratégica con LEIS Maquinarias y cada equipo nuevo que requiere, lo adquiere siempre a través de LEIS. "Esta es una empresa seria, eficiente, capaz de importar en plazos perentorios y con un muy buen servicio técnico", afirma. "Optamos por traer estas herramientas a través de LEIS Maquinarias, porque ofrecen un fuerte respaldo y servicio postventa".


Calidad de servicio y asesoría

Según Torres, un apoyo fundamental para obtener éxito y resultados positivos es sin duda el servicio y los equipos provistos por LEIS Maquinarias. "Trabajamos con esta compañía proveedora de maquinarias desde nuestros inicios y hemos ido creciendo juntos en el rubro de la construcción", afirma el Gerente Técnico.

Además de la asesoría y el servicio, una de las principales ventajas de LEIS Maquinarias es que les permite acceder a toda la tecnología disponible a nivel mundial en materia de productos. Asimismo, si alguna máquina no está disponible en Chile, este proveedor la trae especialmente para sus clientes y eso, en opinión de Torres, es un valor agregado muy importante.

Junto con las dos niveladoras Láser Screed y la allanadora mecánica doble, LEIS ofrece una serie de otros productos a Torres y Cía., tales como vibradores de inmersión Wyco, herramientas y reglas MarshallTown, cortadoras en fresco Soff Cut, reglas vibradoras Magic Screed, allanadoras mecánicas simples MBW y allanadoras dobles Allen.


Precisión milimétrica

La Láser Screed es una cercha vibradora y niveladora del hormigón de alta productividad, que permite construir en paños grandes con superficie plana y con precisión milimétrica.

"Las losas de piso pueden quedar más planas, algo que al cliente final le interesa mucho, y también se pueden lograr mejores rendimientos, ya que las obras se ejecutan en menor cantidad de tiempo", asegura.

Esta máquina es capaz de realizar el proceso de nivelación de manera totalmente automática, siguiendo las órdenes de un rayo láser, motivo por el cual es absolutamente electrónica y no depende de factores manuales, lo cual garantiza una mayor regularidad en el proceso. "Uno de los aspectos que más llama la atención a los usuarios finales respecto a este equipo, es que es un sistema muy moderno que escapa a los estándares convencionales. Además, nivela muy bien el concreto y es bastante rápida", afirma Torres.

A su juicio, una de las variables más importantes es que este tipo de producto permite compatibilizar sin problemas, aspectos como calidad con rapidez, situación que no ocurre con los sistemas tradicionales. Hasta ahora la han utilizado con pleno éxito en los centros de distribución de Ripley, Sandvik Chile y Ebema S.A. "La tendencia es seguir los pasos que actualmente impone el mercado estadounidense, que va por el lado de construir grandes superficies de hormigón en plazos relativamente breves", enfatiza Torres.

El profesional concluye señalando que el uso de este aparato requiere cierto expertise y entrenamiento especializado, para lo cual recibieron el apoyo directo del fabricante Somero, a través de la gestión realizada por LEIS Maquinarias en Chile.

Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.