Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $773,60      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322

Maquinaria y Equipos
Un aliado que no puede faltar en la construcción

esp1000.jpg (14523 bytes)

La buena situación por la que ha atravesado la economía en general y la construcción en particular durante los últimos años, ha derivado hoy en día en un mercado dinámico y competitivo. Los consumidores están cada vez más informados y, por ende, más exigentes, lo cual torna necesario la existencia de proveedores eficientes tanto en lo que respecta a la calidad de sus productos, como al nivel de sus servicios y tiempos de respuesta. En este contexto, las grandes empresas constructoras, que trabajan en base a plazos acotados donde el tiempo es un capital altamente valorado, requieren en sus proyectos trabajar con maquinaria pesada y equipos de última generación, de modo de lograr el desempeño y productividad buscados.

De acuerdo a los entendidos, durante el 2008 debería mantenerse el optimista escenario que vive el rubro, marco dentro del cual la maquinaria surge como un aliado necesario e ineludible en obras de edificación o civiles, ya sea en la modalidad de venta o arriendo. Cuando las faenas superan los ocho meses, muchas constructoras optan por comprar, sin embargo, cuando las obras involucran un período de tiempo menor, el camino elegido es el arriendo. Para cualquiera de estos casos, la oferta es amplia.


Calidad y productividad

esp800.jpg (7568 bytes)En la actualidad, cada vez son más las empresas que optan por máquinas y equipos de alta calidad para ejecutar sus faenas, ya que asumen que de esta manera reciben un producto confiable, de larga vida útil y de alto rendimiento, todo lo cual es clave para obtener la tan necesaria continuidad operacional. En este marco, la maquinaria liviana y pesada ha experimentado un importante desarrollo incorporando nuevas tecnologías y adelantos como, por ejemplo, sistemas de monitoreo a distancia, por mencionar alguno.


Seguridad

La seguridad de los operadores y de quienes les rodean también es un tema de relevancia tanto para los proveedores como para sus clientes. Se trata de una variable que hoy en día cobra vital importancia y de la que pueden dar fe, como ejemplo, las mejoras que incorporan cada cierto tiempo máquinas como las retroexcavadoras con cabinas cada vez más amplias y de simple manejo. En el caso de los equipos livianos, éstos deben ser fáciles de maniobrar y seguros.

Además de las razones éticas, reducir al máximo la tasa de accidentabilidad es fundamental en este ámbito, ya que los accidentes pueden derivar en una serie de problemas económicos, civiles y penales.


esp5000.jpg (7722 bytes)Servicio

Este aspecto es, sin duda, el que más marca la diferencia hoy en día entre uno y otro proveedor. Conscientes de ello, estos últimos han tendido a potenciar esta área de negocios, privilegiando aspectos como la asesoría, soporte técnico y propuestas especiales, tales como planes de mantenimiento preventivo y/o correctivo a la medida del cliente, por mencionar algunos, además de capacitaciones a operarios, control en obra respecto del buen uso de las máquinas, y sistemas crediticios, entre otros.


A continuación presentamos a parte de las principales empresas que venden o arriendan maquinaria y equipos, en el siguiente Especial preparado por Revista EMB Construcción.

Enero 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.