|
|
|
Los envíos de smartwatches crecieron un 9% durante el tercer trimestre de este año, según indica Counterpoint Research, apoyados por la recuperación de Huawei en China y un importante mercado indio liderado por Fire-Boltt.
“En medio de una desaceleración económica global, la mayoría de los mercados de dispositivos de consumo, como los smartphones, todavía están experimentando un estancamiento respecto a hace un año. Por el contrario, el mercado de smartwatches ha registrado un crecimiento interanual durante dos trimestres consecutivos tanto en el segmento premium como en el económico“, explica Woojin Son, analista de la consultora
“En particular, los relojes inteligentes con sistema operativo de alto nivel (HLOS), que generalmente presentan especificaciones y precios más altos, han crecido impulsados en gran medida por Huawei, ya que la compañía registró su desempeño trimestral más alto hasta la fecha. La mayor parte de este aumento se produjo en el mercado interno chino, junto con el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes Huawei 5G”, añade.
El especialista señala que “el mercado indio, que ha estado liderando poderosamente el sector de smartwatches básicos, mantuvo un sólido crecimiento en el trimestre. El país contribuyó con el 35% de todos de los envíos mundiales, asegurando su posición como líder en el mercado global por tercer trimestre consecutivo”.
|