Domingo 25 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $963,73      •      UF=$34.203,78       •      UTM=$58.772
12/09/2022
El etiquetado in-house de Epson agiliza la producción de Salmones Pacific Star

Con una producción constante las 24 horas del día, la industria salmonera requiere de maquinaria y tecnología que responda a condiciones de alta exigencia. Tal es el caso de Salmones Pacific Star, perteneciente al Holding Salmones Austral, una compañía de cerca de 30 años de existencia, que impulsa la fabricación de productos de alta calidad, confiabilidad y sus tiempos de respuesta, como sus principales atributos.

Salmones Pacific Star tiene una planta de producción, “ubicada en Quellón, Chiloé, donde se producen diariamente 90.000 mil kilos de salmón, los que deben ser embarcados para clientes de distintas partes del mundo. Cualquier situación que retrase esa producción puede significar grandes costos en horas hombre y en frigoríficos”, explicó Alex González, Jefe de Planificación de Producción de Salmones Pacific Star.

Una de esas situaciones se presentó cuando, en medio de la pandemia, las etiquetas a color para sus productos, originalmente encargadas a imprentas, no estaban llegando en los tiempos requeridos, por lo que necesitaban de mayor independencia y generar las suyas propias.

Alex González detalló que “fue así como la empresa adquirió una impresora ColorWorks de Epson con la que hemos podido etiquetar in situ en la planta. Con ella hemos solucionado el problema ocasionado por retrasos de la entrega de etiquetas, que nos obligaba incluso a pegarlas en los frigoríficos, algo que resulta mucho más engorroso, ya que las cajas están húmedas, además nos ha representado ahorros en costos por almacenaje en frigoríficos”.

El equipo utilizado por Salmones Pacific Star es la impresora Epson ColorWorks C3500, que produce etiquetas de alta calidad a color de manera eficiente y rápida, mediante el modo de impresión Just in-Time Color de alta velocidad. Adicionalmente, este equipo cuenta con la tecnología MicroPiezo en combinación con la tinta Ultra Pigment DURABrite, con lo que logra una impresión clara, nítida y fácil de leer en texto, imágenes y códigos de barras”.

Al hablar sobre la Epson ColorWorks C3500, González añadió: “Esta impresora nos ha salvado muchas veces. Hemos llegado incluso a imprimir 20 mil etiquetas en 15 días, y el equipo ha respondido correctamente”.

En esa medida, para sacar el mejor provecho a la impresora y que ésta cuente con todos sus suministros en los tiempos requeridos, la compañía Demarka ha trabajado muy de cerca con Salmones Pacific Star, distribuyendo los productos de Epson.

Dentro de los planes cercanos de Salmones Pacific Star, se encuentra la posibilidad de reemplazar su impresora actual por un nuevo equipo de la línea ColorWorks, uno de nueva generación, con mayor desarrollo tecnológico que les otorgue mejores prestaciones, como puede ser el modelo C6000, “lo que sin duda refleja que confiamos plenamente en las impresoras Epson, al igual que valoramos el servicio y apoyo que nos entrega Demarka”, concluyó González.

Noticias Relacionadas
WorkForce Pro WF-6590 de Epson: La impresora multifuncional para grupos de trabajo (14/09/2022)
Epson presenta la nueva impresora multifunción WorkForce Enterprise WF-M21000 (30/08/2022)
Ingram Micro junto a Epson SD muestran su portafolio a sus socios de negocio (19/08/2022)
Epson propone distintos plotters de arquitectura para adaptarse a cada estilo de trabajo (05/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.