Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
12/05/2022

El 85% de los ejecutivos chilenos impulsará el mundo virtual para la competitividad

El Metaverso está evolucionando la cultura digital y ofreciendo a la gente, y a las marcas, un nuevo lugar para interactuar, crear, consumir y crecer. Estamos al borde de la próxima frontera, que promete posibilidades casi infinitas para crear nuevo valor. En este contexto, un estudio de Accenture mostró que el 85% de los ejecutivos chilenos está de acuerdo con que hoy deben impulsar el mundo virtual, para mantenerse competitivos.

Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Song explicó que “el Metaverso entrega múltiples beneficios a las marcas, como lanzar nuevos productos y servicios; generar nuevos modelos de atención e impulsar una capacitación efectiva para sus colaboradores. En el centro de todo está la capacidad de impulsar la interacción con los clientes y empleados, un elemento clave para que las marcas puedan hoy mantenerse competitivas”.

El Metaverso es una nueva convergencia de los mundos físico y digital y encarna la próxima etapa de cómo lo físico interactúa con lo digital. Es un lugar donde la gente puede reunirse e interactuar, y donde los activos digitales, ya sean terrenos, edificios, objetos, avatares e incluso nombres, pueden crearse, comprarse y venderse.

Álvarez también destacó que “no se trata de sumergirse en un mundo de fantasía de unicornios y dragones, sino de una oportunidad para escapar de los límites de las cuatro paredes físicas hacia un espacio virtual que es una versión o extensión de la vida real”.

El Metaverso cumplirá también un importante rol en la Web 3.0. Antiguamente, en la Web 1.0 la gran mayoría de los usuarios se limitaba a actuar como consumidores de contenidos. Luego, con el paso a la Web 2.0, nacieron las plataformas y los usuarios comenzaron a tener un rol más activo en la generación de contenidos, por ejemplo, a través de las redes sociales.

Actualmente, en la era de la Web 3.0 ya vemos cómo el Internet es potenciado por la inteligencia que permiten las nuevas tecnologías. De esa forma, en un futuro próximo las personas tendrán una participación aún más activa en la generación de contenidos. Podrán compartir fotos, comunicarse con los amigos y comprar cosas en línea a través de una multitud de pequeños servicios que compiten blockchain.

Por último, Gabriela Álvarez concluyó que “en este nuevo mundo del Internet, el Metaverso tendrá un importante lugar y las empresas deberán saber cómo moverse en él y conocer a sus consumidores en esta nueva realidad. Hoy las marcas deben ser capaces de eliminar los límites entre el mundo virtual y real. Las empresas que avancen hoy serán capaces de generar experiencias únicas para sus stakeholders”.

Noticias Relacionadas
Accenture destaca el nivel de adopción de 5G en empresas chilenas (21/10/2022)
Accenture gana el premio Microsoft Chile Partner Of The year 2022 (30/06/2022)
Experto chileno de Accenture explica implicancias por compra de Symantec (15/01/2020)
Presentan el Informe Anual de Accenture Technology Vision 2012 (06/02/2012)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.