Facebook
Twitter
Miércoles 20 de Marzo de 2019         •         Dólar= $663,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
06/02/2012
Presentan el Informe Anual de Accenture Technology Vision 2012
Accenture Chile presenta 4º estudio Global de Contenidos de Telecomunicaciones (07/07/2010)

Los líderes de IT tienen como función identificar nuevas fuentes de ganancia para sus empresas, aprovechando los ventajosos servicios en base a contexto, una tecnología emergente donde la información del mundo real y el digital se unen para comprender “quién eres, dónde te encuentras y qué estás haciendo”, brindándole a los consumidores una “experiencia extremadamente enriquecedora”, de acuerdo a un nuevo Informe de Accenture.

Accenture identifica a los servicios en base a contexto como una de las Seis Tendencias clave en su Informe Technology Vision 2012, una mirada anual a las tendencias más importantes de pronóstico de alto impacto para empresas. Accenture ha realizando investigaciones y pronósticos sobre el futuro de las tendencias en el área tecnológica por más de una década.

Accenture predice un inminente surgimiento de los servicios en base a contexto, gracias a la convergencia de muchas fuentes de información contextual y el fácil acceso a las mismas, incluyendo un elevado uso de Smartphones, la expansión de la computación en nube, una explosión de la participación en las redes de comunicación social, y el desarrollo de poderosas herramientas para la combinación y el análisis de múltiples formas de datos.

“Los CIOs y otros líderes de IT que han comenzando a aprovechar al máximo los datos en base a contexto para obtener un mejor conocimiento de las preferencias y hábitos de los consumidores, están comenzando a jugar un rol estratégico dentro de sus compañías”, afirmó Gavin Michael, Gerente de Innovación en Tecnología de la empresa y quien lidera el proyecto. “Están uniendo más efectivamente funciones tales como ventas y marketing y optimizando al máximo los servicios en base a contexto para producir ingresos de nuevas fuentes y aportar mayor valor agregado a sus negocios”, concluyó.

Como ejemplo a considerar, una empresa escanea las cuentas de Twitter en busca de menciones sobre futuros viajes. Pone luego en alerta a los hoteles situados en la comunidades hacia donde se dirige el viajero. El viajero se beneficia porque el hotel - por medio de Twitter - podrá ofrecerle tarifas con tentadores descuentos. Y el hotel resulta beneficiado porque podrá potencialmente ganar un nuevo cliente. En otro ejemplo, varios proveedores de servicios de telefonía móvil están experimentando con tecnología que automáticamente desactiva los teléfonos de los automovilistas, impidiéndoles por ende que quebranten las leyes de tránsito al hablar o enviar mensajes de texto mientras conducen.

Según el Informe, la gran diferencia radica en que la tecnología ahora facilita la rápida acumulación de datos desde múltiples fuentes y brinda un mayor conocimiento que permite a los usuarios contar con una experiencia mucho más abarcativa y valiosa.

Mayor información en www.accenture.com/technologyvision

    

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.revistahsec.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.